El Naranja ganaba y trepaba peldaños en la tabla de posiciones que lidera el Deportivo Laferrere. Sin embargo, otro Verde, en este caso el León, a falta de cinco para el cierre aprovechó que su rival no liquidó el pleito y empató la contienda con un 1 a 1 que le acabó sentando mejor al dueño de casa después de su alegría en el derby frente a Midland.
Para Berazategui la victoria era la gran oportunidad de no perderle pisada a los de arriba. Sin embargo, Ituzaingó, que se salvó en varias oportunidades pero jamás bajó los brazos, halló la igualdad en el Carlos Sacaan gracias a una guapeada de Lucas Rey que culminó con la definición de Adrián Acevedo.
En la etapa inicial fue más el conjunto del sur del Gran Buenos Aires. El ex Victoriano Arenas, Luciano Venturini, empujó un córner de derecha a izquierda arrastrando su marca y batió la resistencia de Blas Pisano. Ganaban los de Marcelo Barrera y merecían más pero, inexplicablemente no concretaban las situaciones que generaban.
En la complementaria y cuando el sol ya había hecho lo suyo para agotar a la visita, Carlos Casteglione apostó por Rey y el ingresado le cambió la cara al elenco del oeste. Así fue como a los 40 del segundo período, el fresco atacante empezó a gambetear rivales, dribléo con el esférico en sus pies y, a punto de ser desestabilizado, soltó la redonda para que Acevedo pudiese zapatear contra las redes del «Benji», Alejandro Granero.
Ituzaingó, el que estuvo contra las cuerdas, el que esperó el sonido de la campana, se recuperó y le propinó un golpe directo a Berazategui que triunfaba y sentía que los líderes no se le escapaban en el ránking de la Primera C. El cinturón quedó vacante y el 1 a 1 terminó siendo justicia en el Carlos Sacaan.