El encuentro por el tercer lugar de la UEFA Nations League dejó al dueño de casa con el ánimo por el suelo. En 23 minutos del primer tiempo, la Azzurra se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de Federico Dimarco y Davide Frattesi aunque el resultado no ha llamado la atención.
En los últimos cinco encuentros que disputaron Italia y los Países Bajos, la historia le dio un durísimo revés a la Naranja Mecánica ya que su rival le marcó también dos tantos dentro de los 30 minutos iniciales o, al menos, acercándose a ese tiempo.
El 4 de septiembre de 2014, la Azzurra derrotó a los Tulipantes por 2 a 0 con goles de Ciro Immobile a los 3 minutos mientras que el tanto definitivo lo estampó Daniele de Rossi desde el punto penal cuando iban diez en la noche de Bari.
Un 28 de marzo de 2017, Italia volvió a pegar temprano y el triunfo por 2 a 1 en Ámsterdam se dio porque Éder Citadin hizo uno cuando el reloj marcaba 11 del período inicial mientras que el grito definitivo lo colocó Leonardo Bonucci a los 32.
Después de dos contiendas donde repartieron un empate y un triunfo por la mínima para la Azzurra, llegó el momento de este domingo 18 de junio bajo el marco de la lucha por el tercer puesto en la UEFA Nations League. Y tanto Dimarco en el arranque como Fratessi a los 20 hicieron un 2 a 0 desde el vamos como una costumbre.
Foto: Photo by SIMON WOHLFAHRT/AFP via Getty Images