ITALIA: UN HILO DE ESPERANZA

Las buenas noticias, dentro de lo malas que siguen siendo, dan gusto contarlas. En Italia, por primera vez, cayeron el número de infectados y muertos por el coronavirus. Y si bien no hay nada para festejar, quien comande a este equipo a la victoria deberá dar una señal del puño apretado y a seguir jugando. Frente a este panorama, hoy, lunes, el Calcio se reúne para ver cuándo retoma las competencias.

Hay cuatro opciones para que el fútbol italiano vuelva a entrar en acción. Todas fueron evaluadas y calificadas. Descartado que todo continúe en abril, la primera carta que apostaron fue a reactivar los campeonatos en mayo pero lo rotularon como «improbable» según destaca la portada de la Corriere dello Sport.

La opción más viable para el Calcio es que todo continúe en junio conociendo que no habrá Eurocopa este año y que el calendario dejaría varias fechas libres para ser completadas y contempladas. No obstante, si bien son ruomres, algo parecido dispararon algunos sitios en Argentina donde manifestaron que de no regresar pronto la actividad, podría jugarse un Torneo de Transición de agosto a diciembre.

La portada de la Corriere dello Sport así también manifestó que de no ser en mayo o en junio, lo de julio sería prácticamente un hecho (claramente hay que aguardar que amaine el coronavirus). Y por último se dejó en claro que la Copa de Italia podría esperar y darle rienda suelta recién en el mes de agosto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.