Italia sufrió, batió a Corea del Sur, y es finalista del Mundial Sub 20 en Argentina

La juvenil Azzurra consiguió un objetivo único en el certamen que se desarrolla en tierra del campeón mundial. El elenco de Carmine Nunziata derrotó por 2 a 1 a los Tigres de Oriente en la noche de La Plata y jugarán su primera final Sub 20 el próximo domingo ante Uruguay.

La tercera fue la vencida para Italia. Después de dos Mundiales Sub 20 donde tropezaron en semifinales, en esta oportunidad el elenco europeo rompió ese maleficio y será parte del encuentro más esperado. Corea del Sur se topará con Israel en busca de otro podio.

La Azzurra arrancó mejor en la ciudad de las diagonales. Tommaso Baldanzi tuvo una clara pero su remate mordido fue a los guantes de Kim Joon-Hong. El premio para los de Nunziata llegó antes del cuarto de hora cuando Lee Seung-Won perdió ante la presión de Samuel Giovane. Quien se adueñó de la redonda fue Riccardo Turicchia y este cedió para Cesare Casadei que la colgón del ángulo superior izquierdo de Kim Joon-Hong.

Cuando Italia parecía más que su rival, Corea del Sur encontró el empate en un penal que Yael Falcón Pérez debió sancionar mediante el VAR tras una falta de Mattia Zanotti sobre una de las grandes figuras de la noche, Bae Jun-Ho. El encargado de patear fue Lee Seung-Won y estampó el 1 a 1 con el que marcharon al descanso.

En la complementaria, los europeos quisieron cerrar la historia temprano con intentos consecutivos de Baldanzi y una jugada infartente en un córner que finalmente cabeceó Matteo Prati por detrás de todos y terminó salvando en la línea el guardameta asiático.

Los Tigres de Oriente comprendieron que jugando a la defensiva sufrían más de lo que gozaban y hallaron espacios para complicar a los vestidos de azul. Sebastiano Desplanches le tapó una acción clarísima y sin marcas a Lee Seung-Won y, más tarde, Lee Young-Jun remató alto una ocasión muy buena tras un desborde de Bae Jun-Ho.

A cinco para el tiempo reglamentario cumplido, la Azzurra tuvo un tiro libre en la puerta del área grande que no desaprovechó. Simone Pafundi, con sus jóvenes 17 años y sin titubear, le entró con rosca y la clavó del ángulo superior izquierdo de Kim Joon-Hong para sentenciar el asunto.

Corea del Sur soñaba con llegar a otra final juvenil pero deberá conformarse con buscar el tercer puesto frente a Israel. Italia, por primera vez en su historia, jugará la final del Mundial Sub tras el 2 a 1 que lo dejó a un paso de la gloria. La misma que buscará el domingo ante Uruguay.

Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17813 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web