La Serie B de Italia se suspendió hasta el año que viene por la llegada de la cepa ómicron del Coronavirus a la segunda división italiana. Los contagios generaron la suspensión del dueño entre Benevento vs Monza, luego Lecce vs Vicenza y terminó con la postergación de las próximas dos jornadas de la competencia.
«Hemos tenido problemas con la variante ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad», manifestó Mauro Balata, presidente de la Serie B y agregó: «Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes».
El 15 de enero de 2022 se reiniciará la actividad futbolística en la categoría. Las dos fechas suspendidas fueron la 19 y 20 que estaban previstas para el 26 y 29 de diciembre.
La Segunda División, que es dominada por Pisa (38 puntos) y secundada por Brescia (34), tendrá que esperar hasta la segunda quincena de enero para volver a la acción.