ITALIA: PEDRO CON UN PIE EN ROMA

El delantero español tiene todo acordado para dejar la Premier League y mudarse a la capital italiana. Su contrato con Chelsea vence a fines de junio y quedará con el pase en su poder.

La prensa londinense viene asegurando hace varios días que la renovación de los Blues con el ex atacante de Barcelona es casi imposible y que armará sus valijas para dejar Inglaterra. ¿Su destino? Lo buscan varios equipos de la Serie A, entre ellos Juventus y Roma. También lo sondearon desde su tierra natal para regresar a España, aunque todo parece indicar que el chicharrero escogió Roma para su próximo desafío en su carrera.

Con 32 años, próximo a cumplir sus 33, los tanos lo esperan con los brazos abiertos y considerándolo como una pieza fundamental para el armado del once ideal. Si se concreta el pase, la camiseta de Roma se convertirá en la tercera a defender en todos sus años jugando a la pelota. Tras debutar en Barcelona y permanecer en el conjunto catalán por más de diez años (nueve en la élite del Barsa, más otros tres en la Masía), se marchó a Chelsea.

En Roma será el cuarto español en el plantel acompañado por el arquero Pau López; el mediocampista Gonzalo Villar y el atacante Carles Pérez. Además, compartirá vestuario con tres argentinos (si continúan). El Flaco Javier Pastore (tiene ofertas desde la MLS), Federico Fazio y Diego Perotti. Y podrían ser cuatro, si los romanos logran cerrar la compra de Nahuel Bustos (delantero de Talleres de Córdoba).

En total, levantó veinticinco títulos entre los que se destacan: tres Champions League (todas con el Barsa), una Europa League (con Chelsea), más de cinco ligas locales, algunas supercopas y hasta la Copa del Mundo con su Selección Nacional.