Bajo el calendario normal, la Serie A tenía establecido finalizar su temporada 2019/20 en junio pero, por la pandemia del COVID-19, la actividad en suelo italiano debió ser suspendida hace más de un mes. Lejos de dar por terminada la competición, las autoridades de la liga extendieron el plazo de conclusión para el 2 de agosto.
La Serie A debió detener su rodaje en los primeros días de marzo debido a la pandemia incontrolada del COVID-19. Habiéndose disputado 26 jornadas, Juventus aventaja a Lazio por solamente una unidad cuando aún restan 36 puntos en disputa.
Un mes y medio después, el calendario y la continua propagación del Coronavirus pasan a ser los principales enemigos en el desarrollo del certamen. Anteriormente, la culminación del campeonato estaba previsto para junio pero, por lo mencionado, esto no sucederá.
En un convenio general de jugadores, la decisión fue de concluir lo empezado sin darlo por terminado antes de tiempo. A su vez, la UEFA y la FIFA tienen como intención que, cuando las condiciones sanitarias estén dadas, al menos las cinco ligas más importantes de Europa completen la temporada.
En el día jueves, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gavina, se refirió al tema y expresó que la Serie A se extenderá hasta el 2 de agosto, tomando en cuenta lo expresado por las autoridades mundiales de este deporte y por el Gobierno del país.