ITALIA: JUVENTUS NO PRETENDE PERDER A LOS ARGENTINOS

La Vecchia Signora se encuentra en constante comunicación con Paulo Dybala y con Gonzalo Higuaín para que sigan en el primer equipo del elenco de Turín. El cordobés se encuentra en Italia y el Pipita en Argentina.

Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, habló con los colegas de Sky Sport y aclaró que buscan una renovación con Dybala y que Higuaín finalice el contrato estipulado. “Este parón interrumpió las comunicaciones. Paulo está viviendo la experiencia negativa del coronavirus y le deseamos que se recupere pronto. Queremos que se quede aquí el mayor tiempo posible». Su vínculo culmina a mitad de 2022 y la idea de la Juve es intentar extender ese plazo. Se entiende que para que eso sea posible, deberá haber una negociación por el aumento del sueldo y ver una cláusula de salida (si se estipula).

Por otro lado, el contrato de Gonzalo Higuaín vence el 30 de junio de 2021 y los italianos no piensan en que se vaya antes de esa fecha. “Está haciendo una temporada extraordinaria y esperamos que continúe con nosotros, más allá de sus decisiones personales. Queremos que se quede durante el año que le queda de contrato», manifestó el propio Paratici. Actualmente, el delantero nacido en Francia, yace en Argentina por un problema familiar. Con el avance del coronavirus, el Pipita logró salir de Italia y voló directamente a nuestro país para estar al cuidado de su madre que no se encuentra bien de salúd. “Cuando se marchó hacia la Argentina estaba muy preocupado, son cuestiones personales que no quiero comentar. Estamos muy cerca porque Gonzalo es un chico muy sensible”, comentó Paratici.  

De todas maneras, hace unas semanas, se había corrido el rumor que el atacante podría retornar a River Plate y comenzar su segundo ciclo en Núñez. Ahora bien, ante los dichos del director deportivo con la prensa italiana; queda casi descartada esa posibilidad. O por lo menos, hasta mediados del año que viene.