Cambio de figuritas en modo goleadores sudamericanos. El campeón de la Serie A de Italia ya dio a conocer que no contará con los servicios de Gonzalo Higuaín para la próxima temporada mientras que, uno de los matutinos deportivos más importantes del país como el Corriere Dello Sport, anunció que Luis Suárez podría recalar en la Vecchia Signora.
Juventus, bajo la conducción técnica de Andrea Pirlo, optó por quedarse claramente con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. No obstante, el elenco de Turín anunció que se desprenderá del «Pipita» quien por el torneo local anotó 8 goles en 32 encuentros pero no completó un partido entero desde el 10 de noviembre de 2019 en el triunfo ante el Milan por 1 a 0.
El delantero que supo defender la pilcha de la Selección Argentina, River Plate y el Real Madrid, ya se había ido dos temporadas de la Vecchia Signora pero este éxodo parece ser el decisvo. Si bien no hay nada cerrado sobre su futuro, todo parece indicar que el Inter Miami que preside David Beckham será el lugar indicado para el oriundo de Brest, Francia.
De recalar en la MLS, estará en Estados Unidos junto a su hermano, Federico, quien juega en el DC United de Washington. Y si bien ambos estarían en puntas opuestas del mapa, seguramente habrá reunión familiar de vez en cuando sin tener que cruzar el océano Atlántico. Más allá de eso, el Corriere dello Sport también informó que existieron sondeos desde Qatar por Higuaín.
Esta salida obligó a Pirlo y a la dirigencia de la Juventus a zambullirse en el mercado para conseguir un nueve de área que pueda seguir potenciando el ataque del equipo más ganador en la elite italiana. Y dentro del caos dirigencial que vive actualmente el Barcelona, el nombre de Luis Suárez pareció seducir a propios y extraños para que se pruebe la camiseta blanquinegra en Turín.
El uruguayo dejó el Liverpool en 2014 para convertirse en hombre Blaugrana. En la escuadrá culé clavó 209 tantos en seis temporadas tanto de La Liga como de competencias nacionales e internacionales. No obstante, con sus maletas armadas para irse de Catalunya, el histórico «Lucho» puede sumarse al proyecto de la Vecchia Signora que, en caso de no poder incorporarlo, planteará su plan B que sería, Edin Dzeko, el centrodelantero de la Roma.