Italia – España, y la silbatina a Donnarumma en la UEFA Nations League

Semifinales de uno de los torneos más atractivos a nivel países en el mundo. En el mítico Giuseppe Meazza, Italia y España levantaron el telón pero con un condimento extra. Gianlugi Donnarumma volvió a San Siro y, por más que sea campeón de Europa con su país, la gente le pasó factura durante la entrada en calor y en el inicio de la contienda.

El actual arquero del PSG no renovó contrato con el club que lo vio nacer. Así, Milan, no tuvo más remedio que perder a una de las grandes joyas de su cantera y el pueblo Rossoneri no reparó en banderas e insultos para el guardameta que desde que llegó de Francia sintió el clima hostil de su propio pueblo.

Pancartas que decían «Dollaruma», otro fanático que se acercó con una que manifestaba «En San Siro sos un invitado no deseado». Todo eso sumado al mensaje que colgaron de un puente en el día de ayer calificándolo como «hombre de mierda». Claramente una gran parte de la Lombardía decidió aborrecer a uno de los pilares del reciente título de la Eurocopa.

Para completar la pesadilla, Donnarumma salió a hacer la entrada en calor y una parte del público lo abucheó. Ni bien comenzó la contienda, cada vez que la pelota pasó por las manos o los pies de «Gigi», cayó una silbatina local como si el arquero fuese visitante. Y, de yapa, el nerviosismo casi lo llevó a meterse un gol en contra pasado el cuarto de hora con el resultado favoreciendo a España por 1 a 0 sobre una Italia convulsionada.

Foto: Photo by Claudio Villa/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.