Italia anuncia su vínculo con Adidas

La federación lo hizo público mediante una nota y por medio de las redes sociales. Así, tanto el masculino, femenino, fútbol juvenil, futsal, futbol playa y hasta los e-sports llevarán productos de la famosa marca deportiva en 2023.

Hace unas horas estallaron las redes sociales cuando la federación italiana posteó la foto del escudo del seleccionado junto al logo de Adidas. Los tanos se volvieron locos con la noticia y se mostraron ilusionados con el cambio para el año que viene.

Actualmente, a Italia lo viste Puma aunque todo parece indicar que Qatar será la última vez que se vea el logo en el pecho de la Azzurra (si es que finalmente clasifica). Así, después de veinte años de relación, evidentemente fue tiempo de decir adiós y arreglar con una nueva marca. Será el turno de Adidas que cuenta con una gran cantidad de selecciones en su haber y que ya vistió en el pasado a Italia. De hecho, colaboró en el Mundial de 1974 y 1978.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, comentó: “el anuncio de la asociación con adidas es un motivo de orgullo para la FIGC. Esta colaboración representa un paso fundamental en el camino de crecimiento de nuestro atractivo comercial y fortalece el proceso de desarrollo de nuestra marca tanto en Italia como en el extranjero. La pasión y el entusiasmo que hemos encontrado en adidas son los mismos que la Federación Italiana profundiza cada día en la promoción de todas las selecciones nacionales italianas y el fútbol italiano, en todos los niveles».

Por otro lado, también habló el CEO de Adidas, Kasper Rørsted, quien se mostró muy contento por lo arreglado. “Estamos increíblemente orgullosos de anunciar esta asociación a largo plazo con la Federación Italiana de Fútbol. Estamos encantados de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a nuestra cartera de federaciones internacionales, junto con otros gigantes como la DFB (Alemania), la RFEF (España), la AFA (Argentina) y la RBFA (Bélgica). No esperes más para alcanzar grandes metas juntos».