ITALIA 1 – BOSNIA 1: LO QUE LE FALTA A UNOS, LES SOBRA A OTROS

Italia y Bosnia igualaron uno a uno en el arranque de la Liga de Naciones. La Azzurra tuvo mejores intenciones y más situaciones pero le faltó jerarquía en ataque, esa que tuvo Edin Dzeko para poner en ventaja a los Dragones.

El Estadio Artemio Franchi de Florencia fue escenario para el debut de Italia en la Liga de las Naciones UEFA, ante Bosnia y en pleno proceso de reconstrucción tras su histórica ausencia en Rusia 2018.

La Azzurra tuvo la manija durante el primer tiempo, movió mejor los hilos y tuvo algunas situaciones. Federico Chiesa disparó apenas desviado y Lorenzo Insigne sacó el gran tiro libre que resultó por sobre el travesaño. Andrea Belotti generó la respuesta de Sehic, que desactivó la bomba.

Pero fueron los Dragones quienes romperían el cero, en el complemento, con el peso específico de sus atacantes. Visca bajó el centro y Edin Dzeko definió de zurda  en plena área chica a gol. Diana del goleador histórico de Bosnia, futbolista de la Roma, para el 1-0 visitante.

Italia recogió el guante y empató enseguida, diez minutos después, con el centro atrás de Insigne que Stefano Sensi conectó a gol; la redonda desvió en Sunjic antes de convertirse en el 1-1.

En lo que quedó de match fue la Azzurra quien más cerca estuvo del resultado, y aunque no tuvo tantas claras si pudo llevarse todo con el mano a mano de Barrella que Ibrahim Shic salvó en gran respuesta. Edin Visca tuvo la bala de plata para los Lirios de Oro, sin embargo Gianluigi Donnarumma desactivó la bomba en dos tiempos.

Italia visita Holanda el lunes y Bosnia recibe a Polonia. https://www.youtube.com/watch?v=FWPupczVJmU

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.