Las emociones sobraron en el Clásico de Haifa por la fecha 29 de la zona campeonato de la Premier League de Israel. El Maccabi y el Hapoel igualaron por 2 a 2 en un juego que mantuvo el suspenso hasta el último minuto por un penal cobrado por VAR. Sin embargo, el fútbol quedó de lado después de los noventa minutos por incidentes entre las dos hinchadas que se acercaron a los alrededores del estadio.
EN LA CANCHA. El Maccabi siempre estuvo arriba en el marcador pero se le escapó sobre el final. Nikita Rukavytsya abrió la cuenta para el local en el primer tiempo mientras que Lirian Sardal anotó el empate en los primeros minutos del complemento. A falta de cinco minutos, el dueño de casa volvió a quedar arriba en el marcador con el tanto de Mohamad Awad pero, en tiempo de descuento, el VAR le dio un penal al Hapoel para que Gal Arel defina y decrete el 2-2.
EN LAS AFUERAS. Con el partido finalizado, simpatizantes del Maccabi y el Hapoel se enfrentaron en las afueras del estadio y generaron disturbios en la zona. Según el diario Sport5 de Israel, los fanáticos del Maccabi Haifa arrojaron petardos, sillas y rompieron vidrios de vehículos de los hinchas de Hapoel Haifa.
También puede fallar en Israel. El clásico de Haifa se jugó en medio de la pandemia y, más allá del buen espectáculo futbolístico, la historia no culminó de la mejor manera.
