Israel Damonte sobre la llegada de Licha López a Sarmiento: “Es muy importante su presencia en el club”

El flamante DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló sobre la importancia de tener a Lisandro López en su equipo, destacó que confía en que salvará al Verde del descenso y sobre a qué colegas le gusta observar en esta profesión.

En una charla con el Diario Deportivo Olé, el nuevo entrenador del conjunto juninense dejó muchas frases interesantes y acá se las enmarcamos:

Damonte reconoció su felicidad de estar en Junín y aseguró que el objetivo es realizar una buena tarea en el torneo que se viene. “Estoy feliz de estar acá, la ciudad es muy linda. Sabemos que la Primera División es muy complicada, que ahora empieza a correr el promedio y entre los que ascendieron estamos últimos. Dependemos de nosotros, de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Haciendo una buena pretemporada y armando un buen grupo, porque tenemos tiempo para prepararnos y llegar bien al arranque, podremos dar pelea. Fueron llegando algunos refuerzos, y ahora tenemos un torneo en Uruguay que nos servirá de medida para ver cómo venimos. Confiamos en que podemos hacer un buen torneo y dejar a Sarmiento en Primera», afirmó.

El Verde está armando un equipo competitivo, con la frutilla del postre que era la llegada de Licha Lopez. “Tenemos una base con varios chicos del club y otros grandes que ya llevan un tiempo acá, creo que tenemos para armar un lindo grupo, con algunos líderes que marquen el camino. Siempre es lindo tener jugadores de jerarquía. Es un buen ser humano, tenemos amigos en común y en poco tiempo de convivencia que llevó con él hemos tenido buenas charlas. Lo noto bien predispuesto, entrenando, aconsejando a los más chicos. Es muy bueno tenerlo para el club, para los más jóvenes, que tengan un referente como él, y para mí personalmente también es importante«, sostuvo el técnico en la entrevista con el periódico deportivo.

Durante la entrevista se le consultó si era un desafío dirigir a un jugador de la edad y trayectoria de Lisandro López a lo que Israel destacó: “Ya tuve experiencias de dirigir jugadores de igual o mayor edad que yo incluso. Creo que partiendo del respeto y la buena predisposición, no pasa nada. Uno trata de ser claro en el mensaje y anteponer el respeto y al grupo ante todo. Los jugadores son inteligentes, podemos tener una buena convivencia, más allá de mi juventud. Por suerte, nunca me pasó que me falten el respeto.”

Esta oportunidad que le llegó de dirigir será tu tercera experiencia y confiesa que este paso lo toma con más jerarquía que sus anteriores clubes. “Esto es como cuando era jugador, de chico vas cometiendo errores con decisiones y con manejos, y también con virtudes: ese ímpetu de ir, de no tener miedo. Después te vas asentando, vas viviendo situaciones que te dejan experiencias. Hoy me siento muy bien, y Sarmiento me agarra con más experiencia, con un cuerpo técnico muy bueno y joven, con muchas ganas de trabajar y mejorar a los jugadores. Me gusta el club, está creciendo mucho, y creo que estos jugadores pueden ser mejores incluso de lo que ya han demostrado, esa es la idea”, aclaró el ex jugador de Huracán, Estudiantes de LP, entre otros.

Por último, el DT de Sarmiento aprovechó para remarcar los entrenadores que le llaman la atención y le han dejado una enseñanza en el pasado. “Hay muchos entrenadores que me gustan, y he tratado de sacar cosas de varios cuando jugaba: Alfaro, Nelson Vivas, Gabriel Milito, Gallardo… Lo que te gusta lo vas sacando y eso te va formando como DT, pero creo que cada uno tiene que tener su impronta, y adaptarse a jugadores que vienen con una historia, a los clubes y su idiosincrasia. Creo que la clave está en la capacidad de adaptación, para jugadores y entrenadores«, cerró.