El entrenador de Sarmiento le respondió con dureza a Pipo, que en la previa había dicho que su equipo iba a hacer tiempo.
Se habló mucho en la previa y fue tema de la semana. Néstor Gorosito declaró en conferencia de prensa que el partido en Junín iba a ser difícil porque «ellos van hacer tiempo y van a esconder las pelotas», en una clara referencia a Israel Damonte y su vinculo con Estudiantes y la escuela bilardista. Tras la empate en cero, el dt del Verde salió al cruce.
«Me parece que fueron palabras desafortunadas, no ayudaron, le dieron de comer a mucha gente que está esperando algo así para poder pegarnos. Es fácil a veces hablar de Sarmiento, de nosotros que hace dos años y pico que estamos en esto de ser entrenador. A veces es fácil hablar de nosotros pero me parece que a veces uno se equivoca, yo entiendo que fue por ese lado”.
Y haciendo referencia a la frase puntual de Pipo agregó: «Yo vengo de Estudiantes y se ha hablado siempre mucho de que Estudiantes es la trampa, de bilardista, de esto y de lo otro. Estudiantes es otra cosa, es trabajo, humildad sobre todo, es seguir insistiendo cuando las cosas no se dan, es compañerismo, es una escuela de vida. Cuando equipos grandes ganaron la Libertadores, mi escuela ya tenía tres diez años antes, o veinte, o cincuenta. Y es por trabajo, no por la trampa”.