Israel derrotó por cuatro a dos a Austria en Haifa y cerró la doble jornada del Grupo G en zona de clasificación para la Eurocopa 2020, competencia que nunca disputó en su historia. La visita arrancó ganando pero la Nibjeret terminó revirtiendo el score a su favor con las tres dianas consecutivas de Eran Zahavi.
La segunda fecha de las Eliminatorias Eurocopa 2020 tuvieron su historia en el Estadio Sammy Ofer de Haifa, allí donde la Selección Nacional de Israel recibió a su par de Austria. La Nibjeret, conducida por el austríaco Andreas Herzog, llegaba de igualar en el debut ante Eslovenia mientras que Wunderteam, dirigido por el alemán Franco Foda, había caído ante Polonia.
Austria rompió la tensión del cero en apenas siete minutos, Marko Aranautovic recibió la pelota en el punto penal y a puro olfato goleador giró para mandar a guardar el derechazo. Israel fue creciendo con el correr de los minutos y terminó empatando cruzando la media hora con el cabezazo frontal a gol de Eras Zahavi.
El delantero israelí terminaría siendo el hombre de la noche, ya que antes del descanso capturaría el tiro libre frontal para meter un nuevo cabezazo a gol. Pero lejos de dormirse en sus propios laureles Zahavi consumaría el 3-1 en diez minutos del complemento con un memorable zurdazo desde afuera del área que explotó contra el ángulo superior derecho de Heinz Linder.
Israel liquidó el pleito pasando el minuto veinte, Munas Dabbur definió de cara a Linder, el meta le tapó en primera instancia pero el atacante terminó mandándola a guardar en segundo término para el 4-1. Austria terminaría de moldear el score en media hora, otra vez Marko Aranautovic capturó el balón que estrelló en el travesaño para empujar debajo del arco al 4-2 definitivo.
Ganó Israel, suma cuatro puntos y es escolta del único líder Polonia. El Grupo G todavía tiene mucha tela para cortar; Israel visitará a Letonia el próximo junio mientras que Austria buscará sus primero puntos recibiendo a Eslovenia.