La Azzurra ganaba en Haifa frente a la escuadra de Elisha Levy por un gol de ventaja. Sin embargo, en el arranque de la complementaria, se quedó con diez hombres y le dio ánimo a los Azules y Blancos para conseguir un valioso empate en casa hasta que apareció Ciro Immobile poniendo cifras definitivas para el victorioso debut del conjunto de Giampietro Ventura por 3 a 1.
La jornada había empezado muy bien para Italia. En media hora ya estaba arriba en el marcador por 2 a 0 y además no pasaba sobresaltos. Pero no sólo el descuento de Israel antes del final del primer tiempo sino la expulsión de Giorgio Chiellini a los 9 minutos de la segunda parte generaron suspenso. De todos modos la visita sacó a relucir su chapa histórica para sumar de a tres en un grupo compartido con España y que dará una sola plaza directa a Rusia 2018.
A los 13 minutos abrió la cuenta Graziano Pellé tras empujar en el área chica un centro de Luca Antonelli. Iban 29 cuando el hombre del Hapoel Be´er Sheva, Ben Bitton, le cometió una infracción dentro del área a Giacomo Bonaventura. El colegiado ruso, Sergei Karasev, vio caer al mediocampista del Milan dentro del rectángulo mayor y sancionó el penal que Antonio Canderva cambió por gol con un fuerte remate a la izquierda del guardameta David Goresh.
Italia así estaba arriba 2 a 0 pero se empezó a complicar solo. A los 34 Chiellini perdió un esférico en el mediocampo, Tal Ben Haim tomó la lanza, vio adelantado a Gianluigi Buffon y se la picó por lo alto al palo más lejano del arquero para conseguir el descuento raudamente. De esta manera Israel se metía nuevamente en el partido y le sobraba vida porque Pellé dilapidaba una oportunidad clara al cierre de la etapa inicial y luego otra de emboquillada en el comienzo de la complementaria.
El elenco de Levy reaccionó a los 6 minutos de la segunda parte con un remate esquinado de Nir Bitton que obligó a Buffon a revolcarse por el suelo para desviar el disparo con destino de red. Después llegó la roja a Chiellini y todo parecía favorecer al dueño de casa. Pero la falta de ideas le daba cierta paz a la visita que sólo sufrió cuando el arquero dio rebote tras un tiro de Roi Kahat. La pelota la tomó Ofir Davidzada y probó prácticamente sin ángulo pero nadie llegó a soplar la bola para concretar la igualdad.
Con los Azules y Blancos adelantados en el terreno de juego, la Azzurra aprovechó una contra que Pelle le bajó de cabeza a Ciro Immobile. El ex Borussia Dortmund le ganó con el cuerpo a Shir Tzedek y fusiló a Goresh para poner cifras definitivas en Haifa.
Cuando Israel sentía que el empate estaba cerca, apareció la potencia de su rival para dejar inmóviles a los locales. Tan estupefactos quedaron que ni siquiera intentaron conseguir el descuento a pesar que a la contienda le quedaban poco menos de diez minutos. Italia arrancó su camino a Rusia 2018 con un 3 a 1 que les permite ilusionarse.