Chequia volvió a ganar como visitante en esta UEFA Nations League. En el Estadio Sammy Ofer, los dirigidos por Jaroslav Šilhavý se impusieron a Israel por dos a uno con tantos de Joel Abu Hanna -en contra- y Matěj Vydra para posicionarse como escoltas de Escocia.
Israel y Chequia se daban cita en el marco de la tercera jornada para el Grupo B2 de la UEFA Nations League. El dueño de casa, que venía de perder en el repechaje a la Eurocopa ante Escocia, quería imponerse por primera vez en este certamen; la visita, con una victoria y una caída, necesitaba vencer para soñar con el ascenso.
Iniciado el compromiso, el Nároďák encontraría la ventaja gracias a un error garrafal del portero local: sobre los 14 minutos, Joel Abu Hanna tocó atrás para comenzar desde el fondo pero su arquero, Ofir Marciano, falló en el control y debió ir a buscar la pelota al fondo de la red.
Desde entonces, el partido se tornaría chato y parejo. Israel manejaba la pelota y buscaba llegar al arco contrario pero sin éxito, generando apenas un cabezazo que controlaría fácilmente Tomáš Vaclík. La primera parte terminaba y la ventaja era mínima para la visita.
En el comienzo del complemento, el conjunto de Šilhavý estiraría a dos su ventaja por intermedio de Matěj Vydra, quien controló con su cabeza para separarse de su marca y luego definió por debajo del golero, concretando el 0-2 en favor de los suyos.
Los Nibjeret lograrían un rápido descuento dado que, a los 11 minutos, se pondrían a tiro del empate por intermedio de Eran Zahavi, recibiendo un pase atrás para definir con la cara interna de su botín y colgarla de un ángulo, generando el esperanzado 1-2.
Israel apretaría durante los minutos faltantes pero la carencia de ideas a la hora de la resolución y la falta de puntería provocaría que el marcador no sufra más cambios. Fue final y los 3 puntos viajaron para Chequia en la tercera jornada de la UEFA Nations League.
De esta manera, Chequia consigue su segunda victoria como visitante consecutiva para llegar a los seis puntos y estacionarse a uno del líder Escocia; Israel, por su lado, queda en el tercer puesto con dos puntos. En la próxima fecha, los checos visitarán a los escoceces y los israelitas recibirán a Eslovaquia.