Los Benna Boys festejaron el primer triunfo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y quedaron, provisoriamente, en lo más alto del grupo hasta que El Salvador complete su encuentro frente a Montserrat. Los de Tom Curtis se impusieron por 3 a 0 en Kingshill ante las Águilas Brillantes.
Un tiempo le bastó a Antigua y Barbuda para sacarse de encima el compormiso frente a las Islas Vírgenes estadounidenses. Y si bien demoraron en abrir la cuenta, una vez que se abrió el grifo, o mejor dicho el «Griffith», no hubo quien detenga el torrente de emociones para la visita.
Cuando Peter Byers abrió la cuenta en Kingshill a los 23 minutos del primer tiempo, los de Curtis hallaron la paciencia para conseguir más goles. Pasada la media hora inicial, los Benna Boys tuvieron un penal a su favor y allí empezó el show de Quinton Griffith que apeló a su experiencia recogida en el ascenso de Estados Unidos para vulnerar la resistencia de Lionel Brown y estirar la diferencia.
Las Águilas Brillantes, prácticamente sin inquietar a Molvin James, vieron como todo se terminaba antes del entretiempo ya que Griffith volvió a inflar las redes y a poner cifras definitivas para los de Curtis que volaban a lo más alto de su grupo hasta que El Salvador termine su compromiso dominical en Curazao.
Islas Vírgenes estadounidenses tendrá revancha el martes ante Granada mientras que, Antigua y Barbuda, con el 3 a 0 a su favor, logró posicionarse de la mejor manera para encarar la segunda parte de las eliminatorias que retomará en el mes de junio. Y allí se verá si está para acceder al octogonal final o para, al menos, despedirse del sueño mundialista entre los merecidos aplausos de una isla con menos de cien mil habitantes.