ISLAS FEROE 3 – MALTA 1: LOS VIKINGOS SE LUCIERON

La Selección de las Islas Feroe ganó en su debut por 3 a 1 ante su par de Malta. Los goles para Los Vikingos fueron convertidos por Joan Edmundsson, Rene Joensen y Hallur Hansson. Para Los Reyes de Malta descontó Michael Mifsud. El próximo lunes los nórdicos jugarán ante Kosovo. Mientras que el combinado maltés se las verá ante Azerbaiyán.

Continúa la acción en la Liga de las Naciones de la UEFA. En esta ocasión, en el Grupo 3 de la Liga D (la última de las cuatro) Islas Feroe recibió en su estadio Tórsvøllur de la ciudad de Tórshavn, a su par de Malta. Más temprano, por la misma, Azerbaiyán igualó sin goles ante Kosovo. Por ello, el ganador de este partido, se quedaría con el liderato de manera transitoria hasta el próximo lunes.

En el inicio del cotejo, ninguna de las dos selecciones se sacaba ventaja en cuanto al juego. Recién a los 14 minutos se pudo observar una situación clara de gol. El delantero local Joan Edmundsson metió un zurdazo desde afuera del área, pero el balón no tuvo destino de red. Minutos más tarde, el atacante maltés Michael Mifsud puso a trabajar al golero Gunnar Nielsen con un disparo al ras del suelo.

La parda se rompió recién a la media hora de partido. El defensor de Los Reyes de Malta Joseph Zerafa la jugó para atrás, pero su pase no fue a destino para su compañero Steven Borg, que quedó a mitad de camino y el balón le llegó a Edmundsson, que ante el achique del guardameta Andrew Hogg, definió rápido y estableció el 1 a 0 parcial para su seleccionado.

Los Vikingos no querían sorpresas. Después de la apertura del marcador, a los pocos minutos marcaron el segundo. El volante Brandur Hendriksson metió un exquisito pase en profundidad para Rene Joensen, el mediocampista pisó el área rival, amagó y se sacó de encima a su marca, y con una excelente definición de zurda, acrecentó aún más la ventaja para los dueños de casa.

La reacción de Malta llegó antes de que finalice el primer tiempo. Andre Schembri metió un buen pase bombeado para su compañero de ataque Mifsud, que quedó cara a cara con Nielsen, el futbolista con el dorsal número 9 en la espalda metió un remate a quemarropa que se metió junto al poste izquierdo del arco, nada puedo hacer el arquero para evitar el descuento del elenco conducido técnicamente por Raymond Farrugia.

Para el complemento, ningún entrenador metió mano en el once inicial. En apenas seis minutos de juego, Gilli Sorensen fue derribado dentro del área maltés, el juez finlandés del duelo Ville Nevalainen dijo: “siga siga”, y la jugada continuó. Luego de ensuciarse un poco, el 10 Solvi Vatnhamar tiró un centro atrás para la entrada del mediocampista Hallur Hansson, que casi en el punto de penalti, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Hogg.

Sin dudas, un golpazo para el elenco maltés, que se había puesto a tiro de la igualdad. A los 13’ Rowen Muscat probó desde afuera del área, pero el esférico se fue lejos del arco de Nielsen. Luego Edmundsson volvió a acercarse al arco contrario. Con el correr de los minutos, el equipo nórdico ya empezaba a saborear la victoria. Paul Fenech tiró un gran centro al área de Los Vikingos para el defensa Borg, que metió un frentazo fortísimo y el esférico pasó rozando el poste derecho.

El tiempo siguió pasando, Islas Feroe lo tuvo dos veces en el final para coronar la goleada, pero la eficacia le jugó una mala pasada. Sin embargo, se llevó los primeros tres puntos del grupo y quedó momentáneamente líder del Grupo 3. El lunes jugará ante Kosovo en el Fadil Vokrri Stadium. Por su parte Malta tendrá rápidamente la oportunidad de redimirse ante su gente. También el lunes próximo, recibirá en el     National Stadium de la ciudad de Ta’ Qali, al seleccionado de Azerbaiyán.