Austria todavía tiene vida en estas Eliminatorias de Europa rumbo a Qatar 2022. El conjunto de Franco Foda se impuso como visitante de Islas Faroe con los goles de Konrad Laimer y Marcel Sabitzer, quedando 4 puntos por detrás del segundo a falta de 9 por disputar.
Las pasadas derrotas ante Israel y Escocia, los rivales directos en la pelea por el segundo escalón del Grupo F, pusieron en jaque las aspiraciones mundialistas de Austra. Si bien el panorama es complicado, las matemáticas aún le dan chances al Das Team.
Para esto fue clave la obtención de los tres puntos ante Islas Faroe en el duelo disputado en el Estadio Tórsvøllur. La apertura llegaría luego de una brillante salvada de Daniel Bachmann a Joan Simun Edmundsson, sosteniendo el resultado en cero para que, a los 25 minutos, Konrad Laimer reciba un centro atrás y la empuje a la red para el 0-1.
Ya en la complementaria, precisamente a los 2 minutos, Marcelo Sabitzer sería quien estire a dos la distancia con una buena maniobra individual, quitándose defensores de encima para sacar un disparo que, desvío mediante, terminaría por colársele a Teitur Gestsson.
Los dos goles que separaban a unos de otros llenó de tranquilidad a los visitantes, quienes monopolizaron la tenencia de la pelota y hasta pudieron haber aumentado aún más, teniendo en Ercan Kara la más clara con una volea que pegaría en el travesaño.
El tiempo se agotaría y el resultado reflejaría marcador de 0-2 para que Austria obtenga los 3 puntos, llegue a las 10 unidades y se coloque en el cuarto escalón del Grupo F con cuatro menos que el segundo, Escocia.