La Selección de Albania e Islandia igualaron 1 a 1, en lo que fue la última presentación para ambos conjuntos en el Grupo 1 de la Liga B de la UEFA Nations League. Ermir Lenjani de cabeza, anotó para el dueño de casa mientras que Mikael Anderson igualó en el sexto minuto adicional para la visita.
El AIR Albania Stadium de Tirana fue el escenario del encuentro, que solamente completó el fixture. Israel ya se había asegurado el ascenso a la elite en la fecha anterior, en tanto que Rusia (sin participación), es el conjunto que descendió. La lluvia se hizo presente en la capital y a pesar de eso y de que no había nada en juego, igualmente hubo un buen marco de público.
No había pasado mucho, cuando a los 9 minutos Aron Gunnarsson bajó a Myrto Uzuni a la puerta del área. Mediante chequeo por VAR, el jugador islandés vio la roja por impedir una situación manifiesta de gol. La visita, se quedaba con un jugador menos de manera prematura.
El local se apoderó del balón e intentó inclinar la cancha. Los desbordes por las bandas, fue el arma elegida, pero recién cuando iban 22´pudo generar peligro. Uzuni conectó un envío desde la izquierda y con una volea casi abre el marcador. El balón se fue rozando el poste derecho. Los albaneses mantuvieron el dominio y la siguiente aproximación fue vía un disparo de Lenjani. El mismo tenía destino de red, pero un desvío en el camino hizo que todo termine en córner.
La muralla de los vikingos, se mantenía firme. Sin embargo, no aguantó mucho más y los 35 se derrumbó. Uzuni mantuvo su desequilibrio y mandó un centro a la carrera que cabeceó Lenjani y puso el 1 a 0 para el dueño de casa. En Tirana, había justicia y ganaba el único equipo que proponía algo. Rúnar Alex Rúnarsson evitó que la diferencia sea aun mayor antes del cierre de la primera parte, con un par de buenas intervenciones.
Para retratar lo que fueron los 45´ iniciales, basta con decir que Albania tuvo 9 tiros de esquinas a su favor y un total de 11 disparos.
El complemento arrancó sin grandes novedades, porque “las águilas” mantenía la posesión del esférico y en los pies de Uzuni tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia. El portero rival, impidió dicho desenlace. Lo que, si era distinto, era la intensidad de la lluvia; que caía con mayor intensidad en comparación al inicio del match.
Con el correr del reloj, Islandia se adelantó en el campo de juego y tuvo su primera oportunidad clara a los 16´. Arnór Sigurdsson sacó un rasante tiro, que obligó a una gran atajada por parte de Thomas Strakosha. El encuentro ganó en emotividad, ya que el mediocampo era una zona tránsito y ambos conjuntos llegaban con facilidad al área rival. Esto hizo, que los arqueros tengan trabajo extra que fueron resolviendo de manera correcta cuando les tocó aparecer.
Cuando parecía que todo iba a quedar así, en el sexto minuto de adicional; Mikael Anderson apareció por el segundo palo y empujó la pelota para poner la igualdad ante la pasividad de la defensa local.
Al reiniciarse el juego, el español Ricardo de Burgos dio por terminado el cotejo y de esta manera, Albania y Islandia empataron 1 a1 en lo que fue el cierre para ambas Selecciones en la UEFA Nations League.