ISLANDIA, RIVAL DE ARGENTINA, ESCALA POSICIONES EN EL RANKING FIFA

La actividad internacional en los últimos meses fue escasa para las selecciones más destacadas del mundo pero Islandia, rival de Argentina en el debut del Mundial de Rusia 2018, disputó dos amistosos con victoria y fue el equipo que más puntos sacó en el Ranking FIFA. Los nórdicos ganaron sus dos encuentros ante Indonesia por goleada (6-0 y 4-1), sumaron 58 puntos y subieron dos puestos para alcanzar su mejor lugar en la tabla (18º).

Argentina continúa en el cuarto detrás de Alemania, Brasil y Portugal; y podría aumentar o decrecer en la tabla dependiendo de su desempeño en los amistosos de marzo ante Italia (23/03) y España (27/03).

En el último mes solo se jugaron 34 partidos que se desarrollaron en su mayoría en el continente africano y por eso las primeras quince colocaciones no sufrieron variaciones. El equipo sudamericano que más subió fue Venezuela que pasó del puesto 52º al 48º mientras que Jamaica creció del 55º al 50º. Todos los demás movimientos se provocaron entre seleccionados de África como la caída de Camerún, Ghana y Burkina Faso y la escala de Congo y Sudán.

Si desea conocer cómo se calcula la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, pulse aquí. (Fuente: FIFA.com)

Líder Alemania (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores Ninguna
Sale del grupo de las diez mejores Ninguna
Total de partidos disputados 34
Selecciones que disputaron más partidos Libia y Nigeria (6 cada una)
Selección que ganó más puntos Islandia (58)
Selección que escaló más puestos Congo (8)
Selección que perdió más puntos Burkina Faso (-143)
Selecciones que perdieron más puestos Burkina Faso y Egipto (-13 cada una)
Nuevas selecciones en la tabla Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas Ninguna

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web