Islandia tenía una oportunidad inmejorable para recuperar su posición perdida en zona de Repechaje al enfrentar a Ucrania, en condición de local y vaya que lo aprovechó: los Vikingos se impusieron por 2-0 con goles de Gylfi Sigurdsson y quedaron en la 2° posición del Grupo I, por debajo de Croacia.
En el Laugardalsvollur de Reykjavik, Islandia y Ucrania disputaban una final por las aspiraciones de unos y otros. De manera inesperada, los dueños de casa llegaban tras perder con Finlandia -ya eliminado de Rusia 2018- con la obligación de ganarle a su rival de turno para no ceder terreno a tan poco del final. Los ucranianos, que habían aprovechado el traspié de los islandeses y superándolos en la tabla de posiciones, sabían que una victoria borraba a sus oponentes y los acercaba a la próxima Copa.
Comenzado el encuentro, se planteó dentro del campo de juego un cotejo de ida y vuelta. Ambos atacaban por las bandas buscando llegar hasta el fondo y romper las últimas líneas. La primera fue para Islandia con un centro bajo desde la derecha y un remate desviado de Birkir Bjarnason. Ucrania también se animaba y llevaba inquietudes a Hannes Hallderson en más de una oportunidad. El primer tiempo terminaba con un entretenido 0-0.
En la complementaria, los dirigidos por Heimir Hallgrímsson se lanzaría decididamente al campo contrario y rápidamente tendrían su premio: a los 2 minutos, tras un centro desde la izquierda y una floja respuesta de Andriy Pyatov, apareció Gylfi Sigurdsson para empujarla con el arco a su merced y poner el 1-0.
Los ucranianos buscaron no sentir el golpe, pero a los 21 minutos, el número 10 islandés daría el golpe de gracia que rompería las ilusiones visitantes: Sigurdsson controló en la puerta del área grande y sacó un zurdazo que se coló junto a un poste y significó el 2-0 para Islandia, resultado que sería demasiado para los jugadores de Ucrania.
Con esta victoria, los Vikingos recuperaron la segunda posición del Grupo I. Para colmo, la derrota de Croacia a manos de Turquía permitió que Islandia tenga la misma cantidad de puntos que los croatas, aunque menor diferencia de gol. En las últimas dos fechas, los islandeses enfrentaran a Turquía y Kosovo; Ucrania, por su parte, perdió su puesto en Zona de Repechaje y ahora deberá obtener resultados positivos frente a Kosovo y Croacia para seguir soñando con Rusia.