Islandia había trabajado para dar vuelta el score ante Noruega como local pero dos marcados errores defensivos en los últimos diez minutos de juego le valieron una nueva derrota por 3 a 2. El conjunto de Heimir Hallgrímsson, rival de la Argentina en el debut, mostró falencias ante un seleccionado que no estuvo ni siquiera cerca de llegar a Rusia. Pero ojo, no hay que confiarse.
Duelo nórdico en el Estadio Laugardalsvollur de Reikiavik, capital islandesa, donde la Selección Nacional de Islandia recibió a su par de Noruega en un cotejo amistoso de preparación para Rusia 2018. Los Vikingos de Heimir Hallgrímsson venían de caer en sus dos compromisos del año, ante Perú y México, pero continuaban en plena puesta a punto de cara a lo que será su primera participación en la historia de los Mundiales.
Para algún desprevenido vale recordar que Islandia integra el Grupo D con Argentina, Nigeria y Croacia.
Noruega, dirigida por Lars Lagerback, golpeó primero con un buen ataque combinado que dejó a Bjorn Maars Johnen en posición de shot, el atacante del ADO La Haya sacó un buen zurdazo ingresando al área grande que el golero Frederik Schram acompañó tocando sin poder despejar.
Islandia tomó la manija del cotejo en desventaja y en media hora tuvo la opción para igualar, Rúrik Gíslason armó un jugadón por banda izquierda corriendo quince metros con balón dominado y metiéndose al área rival, allí donde fue derribado por Svensson. El sueco Jonas Eriksson no dudó en sancionar penal y mucho menos Alfred Finnbogason en ejecutarlo, el atacante del Augsburgo alemán cruzó su derechazo a gol.
Ya en el complemento Islandia logró revertir el resultado a su favor con una maniobra bien elaborada y tocando la bocha por el piso. Bjorn Sigurdason cambió el ritmo con un taquito en tres cuartos y Birkir Bjarnason terminó recibiendo en puerta de la medialuna sacando un tirito de zurda que el golero Jarstein resolvió con rebote largo; la pelota quedó suelta y allí apareció todo el talento de Gylfi Sigurdsson, diez del Everton, para pincharla por sobre el uno visitante. Golón para el 2-1.
Todo era paz, armonía y amor en Reikiavik pero a falta de diez minutos a Islandia se le vino la noche. Primero Árnason le tiró un ladrillo al golero Schram, quien tras dominar como con un resorte perdió el balón con Joshua King en su intento de amagarlo; el lungo atacante birló el esférico y solo empujó a gol con el arco vacío. 2-2.
Y no quedó ahí, cuando restaban seis para completar los noventa Noruega metió un lateral ofensivo en el área y con dos toques descolocó a los seis islandeses que allí marcaban. Alexander Sorloth giró como pancho en su casa y de zurda colocó el 3-2 final.
Ganó Noruega un cotejo que tenía perdido ante un equipo Mundialista. Islandia sigue sin poder ganar en el año y tendrá un amistoso más antes de su histórico debut en Rusia 2018, el próximo jueves frente a Ghana.