En Rejkiavic, Islandia le ganaba fácilmente a Ghana por 2 a 0. Pero el conjunto europeo se dejó estar, aflojó su juego y los africanos empataron a pocos minutos de finalizar el partido. Este fue el último encuentro preparatorio para los Vikingos, que serán el primer rival de Argentina en el Grupo D.
Frío el clima y frío equipo el de Islandia que, ganando 2 a 0, retrocedió su marcha y Ghana, que no se clasificó a Rusia 2018, terminó igualando sobre el desenlace del partido.
Desde el inicio fueron los locales los que dominaron la pelota y el juego. Apenas comenzado el duelo, Kári Árnason puso el 1 a 0 concretando de cabeza luego de un buen tiro de esquina. Con la ventaja a favor, Islandia continuó con la posesión del balón y selló su efectividad a los 40 minutos con un gol de Alfreð Finnbogason.
En la segunda parte, todo lo bien realizado por los europeos fue borrado del esquema. El conjunto azul careció de juego, perdió la pelota y le cedió protagonismo a su rival, que poco había hecho hasta ese momento. Aprovechando el frío islandés, Ghana achicó la diferencia a los 21 minutos mediante Kasim Adams Nuhu y, antes de finalizar el cotejo, Thomas Teye Partey puso la igualdad definitiva.
Con este resultado, Islandia no pudo ganar ninguno de los dos amistosos preparatorios de cara al Mundial (derrota con Noruega y empate con Ghana). El sábado 16 de junio, en el Estadio Spartak de Moscú, se verá las caras con la Selección Argentina en lo que será el debut para ambos países en la Copa del Mundo Rusia 2018.