Islandia vencía por 1-0 gracias al gol convertido por Gilfy Sigurdsson y alcanzaba la cima del grupo F. Sin embargo, a dos minutos del final, Hungría encontró el gol del empate por un tanto de Birkir Saevarsson en propia puerta. Con esta igualdad, los húngaros son los que mandan y buscarán cerrar la clasificación enfrentando a Portugal el miércoles.
Momento de acción para la segunda fecha del grupo F. Por un lado, Islandia venía de dar una de las grandes sorpresas logrando un empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo e iba en busca de su primer triunfo en la historia de la Eurocopa. En el otro lado estaba Hungría, que venía de imponerse por 2-0 ante Austria y con un triunfo en este partido, lograría la clasificación a los octavos de final.
Con más de 40.000 personas en el Stade Velodrome comenzó el partido. Durante la primera parte, la iniciativa fue del conjunto húngaro, que intentaba buscar el desequilibrio con los ataques por los costados. Sin embargo, y al igual que lo mostrado ante Portugal, Islandia se plantó con una sólida defensa en el fondo e intentó romper el partido con contragolpes. Y por esa vía llegaría la primera acción de peligro, cuando a los 31 minutos, Johan Gudmunsson quedó cara a cara con Gábor Kiraly, pero el portero más viejo de la Euro le ahogó el grito con su pierna.
A los 39 minutos, tras un córner ejecutado desde la derecha en favor de los dirigidos por Lars Lagerbäck, Kiraly salió de pésima manera y dejó la pelota bollando en el área. En el rebote, Ragnard Sigurdsson tomó la pelota pero fue derribado por Tamas Kadar sancionándose tiro penal. Gilfy Sigurdsson se hizo cargo de la ejecución y colocando la pelota junto al palo izquierdo, señaló el 1-0 en favor de Islandia.
Hungría, obligado por el resultado, salió en busca del gol de la igualdad. A pesar de manejar por amplio margen el esférico y las acciones del partido, el equipo de Bernd Storck no encontraba los caminos para doblegar a una férrea defensa y veía como el reloj continuaba su marcha. Un tiro libre del capitán, Balazs Dzsudszak que se iba cerca del arco de Halldorsson, era lo más peligroso para el equipo perdedor.
Pero faltando tan solo 2 minutos para el final del partido, Hungría encontraría el gol de la paridad: Nemanja Nikolic recibió y llegó hasta el fondo por derecha, colocando un centro bajo al área chica. Birkir Saevasson, en su afán por despejar, terminó colocando la pelota en su propio arco, decretando el 1-1. La última del encuentro fue para el ex-Barcelona, Eidur Gudjohnsen con un disparo que se fue por encima del travesaño de Kiraly. Islandia y Hungría firmaron tablas e igualaron 1-1.
El empate deja mejor posicionado a Hungría, ya que lidera en el grupo F, con 4 unidades. En la próxima y última jornada, los dirigidos por el alemán Storck disputarán la clasificación ante Portugal, sabiendo que con un empate o triunfo les basta para avanzar a la próxima instancia; Islandia, por su parte, enfrentará a Austria, buscando ganar su primer juego y ser la grata sorpresa de esta Eurocopa 2016, avanzando a los octavos de final.