ISLANDIA 1 – CROACIA 0: LO DEJÓ FRÍO EN EL FINAL

Por la sexta fecha del Grupo I de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Islandia venció por la mínima diferencia a Croacia en el Laugardalsvollur de Reykjavik. El único gol del partido lo marcó Hordur Magnusson.
Si había un partido que tenía que ganar era este. El elenco nórdico debía conseguir los tres puntos en casa ante el líder de la zona y, en el frío de Reykjavik, los dirigidos por Heimir Hallgrímsson lograron el objetivo cuando el pitazo final del árbitro Alberto Undiano Mallenco ya estaba a punto sonar.
Como cualquier partido decisivo por la clasificación mundialista, el disputado entre islandeses y croatas fue más que disputado. Si bien ambos tuvieron las situaciones para llevarse el partido, el dueño de casa no bajó los brazos nunca y, por eso, se lo llevó.
Más allá de contar con gran parte de sus figuras como Modric, Kalinic y Mandzukic, la selección dirigida por Ante Cacic no pudo vulnerar la resistencia de Halldorsson y así, el elenco islandés llegó al último minuto de juego con la chance de ganar el cotejo.
Y con el tiempo cumplido y faltando que se juegue sólo el adicionado al reglamentario, Islandia se encontró con el triunfo. Tras un córner ejecutado desde la izquierda, Magnusson le ganó a todos en las alturas y, con un gran cabezazo, le dio el triunfo a su selección.
Con este resultado, Croacia sigue siendo el líder del Grupo I con 13 puntos, aunque ahora le lleva sólo dos unidades a Islandia, que se encuentra en zona de repechaje.
En la próxima jornada, los islandeses visitarán a Finlandia mientras que los croatas serán locales de Kosovo.