ISLANDIA 0 – DINAMARCA 3: UN NORTE TEÑIDO DE ROJO

En el duelo nórdico por la tercera fecha la Liga de Naciones de Europa, la Dinamita Colorada explotó de felicidad tras golear en Reikiavik al dueño de casa. Los Vikingos, lejos de su mejor performance pero con el sueño intacto para meterse en la Eurocopa del año que viene, sumaron una nueva derrota, en este caso, por 3 a 0 frente a los hombres dirigidos por Kasper Hjulmand.

Islandia llegaba algo agotada a esta jornada de UEFA Nations League después de batallar frente a Rumania y quedar a un paso de la máxima cita continental que se llevará a cabo en 2021. Más allá de eso, los muchachos del sueco, Erik Hamrén, no estuvieron a la altura frente a una Dinamrca que después de empatarla a Inglaterra se llevó tres puntos de oro para meterse en la conversación de arriba en el grupo A2.

La jaqueca arrancó desde temprano para el dueño de casa. Alfred Finnbogason pasó de tener una chance clara que dilapidó ante el inmenso, Kasper Schmeichel, a pedir asistencia médica y luego un temprano reemplazo que alteraron los planes del cuerpo técnico. Y si bien la visita parecía ser mejor, las situaciones de riesgo pasaba por la escuadra vestida de azul.

Islandia, antes de la media hora, asedió nuevamente a Schmeichel que le tapó una clara ocasión a Jon Bödvarsson. Más allá de eso, el cuarto de hora restante antes de irse a los camarines le correspondió a Dinamarca que amenazó con Christian Eriksen y Simon Kjaer. De tanto ir, los de Hjulmand encontraron la apertura del score gracias a un gol en contra de Runar Mar Sigurjonsson.

Ya con el 1 a 0, la historia cambió por completo en Reikiavik. Sobre todo porque en el inicio de la complementaria, Eriksen amplió la ventaja y volvió a complicar todos los planes de Hamrén. Y, para liquidar el asunto, al cuarto de hora, Robert Skov la clavó desde la medialuna para bajar la persiana a pesar del magistral esfuerzo de Hannes Thór Halldórsson.

Para los Vikingos, la gran oportunidad de descontar se dio rápidamente pero Mikael Anderson perdió ante Schmeichel. Después el reloj complicó el trabajo de Hamrén al cual todos los proyectos se le desarmaron por diversos motivos. Y a la Dinamita Colorada le sirvió el resto del tiempo para calmar la pelota, pensar, y afinar su máquina pensando en lo que se vendrá.

En el pleito nórdico, y urgidos de triunfos, Dinamarca goleó por 3 a 0 a Islandia en Reikiavik. El miércoles, los de Hjulmand aspirarán a alcanzar a los ingleses en lo más alto. Claro que para ser punteros no sólo necesitarán una victoria sino también que la escuadra azul que marcha última le rasque al menos un punto a la durísima Bélgica.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.