Isco rompe el silencio y lanza una bomba en Sevilla: «Monchi me agredió, me agarró del cuello y decidí irme»

Isco volvió a hablar con la prensa tras cinco años de silencio y lanzó una verdadera bomba en Sevilla. El mediocampista habló con Diario Marca y contó la historia de por qué se alejó de los micrófonos. Además, relató la feroz discusión con Monchi, ex director Deportivo sevillano, y la razón de su salida del club. ¡Bombazo!

CINCO AÑOS SIN ENTREVISTAS. «He intentado pasar un poquito inadvertido. Últimamente no me encuentro muy cómodo delante de los periodistas, no me gusta en lo que se ha convertido parte de la prensa deportiva, en la que primero se tira la ‘noticia’ y luego se contrastan los hechos. Y al final somos personas y cuando muchas de las cosas que se publican no son ciertas, te hacen daño. Hacen daño a tu familia, a tus hijos y por eso me he mantenido al margen.»

NO QUISO ENTRAR EN CONFLICTO. «No he querido entrar al trapo de toda la rumorología y creo que también me he equivocado. Creo que me he equivocado porque la gente tiene que saber de primera mano lo que ha sucedido. Han pasado muchas cosas, muchas cosas que son culpa mía y otras que no tanto. Y bueno, está bien hablar de vez en cuando para quitarme ese peso de encima, esa espinita que llevo dentro y para que la gente sepa bien lo que ha pasado.»

UNA ARMADURA. «Al final yo creo que después de tantos años en el fútbol me he creado una especie de armadura ante la prensa. He tenido algún encontronazo con algún periodista y por eso he primado el estar tranquilo, no entrar en polémicas y mantenerme al margen. Por un lado, es bueno, pero por otro es verdad que de vez en cuando hay que dar la cara y en ese sentido creo que me he equivocado. Llevo mucho tiempo sin hablar y ya es hora de hacerlo.»

EXTRAÑA JUGAR. «Echo de menos la pelota, competir, los partidos, el vestuario… Echo de menos sentirme futbolista. Y bueno, es verdad que tengo ofertas, pero no me quiero equivocar o dar otro paso en falso en mi carrera. Lo importante es que sigo teniendo la ilusión intacta. Tengo ganas de jugar, de competir, de divertirme y espero ansioso el momento de volver.»

LO QUE ESPERA. «Un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido… Estoy en un momento de mi carrera en el que, tras ganarlo todo, lo que quiero ahora es disfrutar. Por supuesto, a un nivel competitivo y si vienen más títulos, pues mejor… Soy joven y me quedan muchos años de fútbol a buen nivel. Ahora me toca demostrarlo. Le daré prioridad a un equipo con un proyecto competitivo y que intente jugar bien al fútbol. Nunca le voy a dar prioridad al dinero, si no, no me hubiese ido al Sevilla. Tengo y tuve muchas ofertas de Qatar y Arabia, con grandes cantidades, pero yo quiero jugar, competir y divertirme.»

EL PROBLEMA EN SEVILLA. «Despiden a Julen, viene Sampaoli y bien también. Pero cuando se va Lopetegui y se acerca la ventana del mercado de invierno yo veo muchas cosas raras dentro del club. Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo, así que, en cuanto me enteré fui a hablar directamente con Monchi. Le dije: «Oye, me ha llegado esto, no sé qué pasa, no sé si me queréis, si no me queréis… Sé sincero conmigo y lo arreglamos sin problemas. Estoy a vuestra disposición».

EL CONFLICTO CON MONCHI. «No sé qué crisis económica podía tener el Sevilla, pero tras esa conversación se tuerce todo. Yo solo quería saber los pensamientos del club y me dijo que si encontraba algo que me fuera. Tras esa conversación, Monchi fue diciendo que yo me quería ir, algo que no era cierto, y comenzó a llamarme cada día tanto a mí como a mi abogado atosigándonos para firmar la rescisión. Entonces fui a hablar con él de nuevo y le dije: «Mira Monchi, tú no estás siendo sincero ni conmigo, ni con la gente a la que le cuentas las cosas. Yo me quiero quedar y tú vas diciendo que yo me quiero ir». Y ahí hubo un poco de conflicto».

EL DESASTRE. «Es fuerte lo que te voy a decir. Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Como comprenderás, tras eso, yo no quería seguir ahí bajo ningún concepto. Y aunque me daba pena, porque hice muy buena relación con mis compañeros y la afición me trató de maravilla, yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Ni por la agresión, ni por todas las mentiras que iba filtrando. Así que perdoné mi contrato y me fui.»

SU REACCIÓN. «Pues lo primero, apartarle y luego ya los de seguridad nos separaron del todo. Me consta que tanto Monchi como el club estaban pasando por momentos delicados, pero sobrepasar la barrera de la violencia no es algo que podía dejar pasar. Yo estaba contento en el Sevilla, jugaba siempre y aunque estábamos pasando por un momento deportivo complicado, estaba convencido de que íbamos a salir adelante, como al final así ha sido. Pero no es como se va diciendo en muchos sitios, sobre todo en la prensa de Sevilla, donde se dice que me bajé del barco. Ni mucho menos. Eso no entra dentro de mi mentalidad. He estado muchos años en el Real Madrid y nunca me he rendido, siempre he intentado pelearme un sitio, unas veces le he conseguido, otras veces no… Pero bajarme del barco en esta vida, nunca.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.