Los Cranberries vencieron 3 a 0 a Luxemburgo en condición de visitante y finalizaron en el tercer lugar.
No fue la mejor eliminatoria para ninguno de los dos en un grupo que siempre estuvo disputado por Portugal y Serbia. Ultima fecha y triunfo para Irlanda que, al menos, trepó al tercer puesto.
La visita fue superior desde el comienzo y en los primeros minutos ya había avisado con un remate de Callum Robinson y luego Matt Doherty tuvo la suya. El dueño de casa respondió con una llegada de Daniel Sinani, que sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área, pero se fue un poco alto.
En el complemento, Adam Idah, Jeff Hendrick y Gerson Rodrigues generaron peligro en ambos pero el encargado de abrir el marcador fue Irlanda. En una pelota parada, el zaguero Shane Duffy puso el 1 a 0 de cabeza. Luego del gol el partido se rompió definitivamente y el equipo de Stephen Kenny alcanzó el 2 a 0 con un gran disparo de Chiedozie Ogbene.
Sobre el final, en un contraataque Robinson tuvo su merecido premio y con una linda definición selló la diferencia de tres definitiva que deja a Irlanda en la tercera posición del grupo A y que de alguna manera suma para empezar a pensar en la Eurocopa del 2024 y en el próximo Mundial.