Irlanda le arrebató dos puntos de oro a Ucrania en UEFA Nations League

El Ejército Verde recuperó la memoria y, en un cierre fantástico de esta cuádruple fecha FIFA, se llevó un empate vital de suelo polaco no sólo para quedar expectante de un ascenso a la elite de UEFA Nations League sino para poner al rojo vivo un grupo que con este empate 1 a 1 lidera en soledad el elenco Azul y Amarillo.

Fue un partido bastante parejo donde Ucrania llegó un poco más que la República de Irlanda y, finalmente, acabaron repartiendo unidades. Al que mejor le sentó este resultado terminó siendo a Escocia que después de la caída en Dublin del sábado no terminó tan lejos de la cima.

La visita, vestida de naranja, abrió la cuenta con un verdadero golazo de Nathan Collins. El defensor central capturó un pase en mitad de cancha, enfiló para el área de Dmytro Riznky, corrió con esférico dominado durante 25 metros y después de sacarse la marca de algunos rivales facturó a la media hora del capítulo inicial.

Ucrania llegó al empate en la complementaria con el tanto de Artem Dovbyk que le permitió llegar a la cima del grupo en soledad y quedar a dos jornadas del ascenso a la elite de UEFA Nations League. Más allá de eso, República de Irlanda con el 1 a 1 no sólo le arrebató dos puntos claves en la lucha sino que demostró haber encontrado el camino del fútbol que había perdido.

Foto: Photo by RADOSLAW JOZWIAK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.