El Ejército Verdilbanco ya había derrotado a la Dinamita Colorada por eliminatorias para la Eurocopa en 1978 y 2007. Este martes a la noche, los de Michael O´Neill se impusieron por 2 a 0 sobre los de Kasper Hjulmand con goles de Isaac Price y Dion Charles.
Irlanda del Norte le complicó la vida a una Dinamarca que llegó clasificada a Alemania 2024 y puso un equipo alternativo en territorio británico. De hecho, casi Dion Charles abrió la cuenta a los 7 minutos tras una pelota que regaló Rasmus Kristensen y se estrelló en el palo.
La visita reaccionó y trató de dominar en la etapa inicial con un derechazo de Morten Hjulmand que se fue apenas alto, una zambullida de Kasper Dolberg en la puerta del área chica que pasó besando el palo derecho, y un cabezazo de Joachim Andersen que contuvo Conor Hazard.
Sin embargo, el Ejército Verdiblanco cambió sus rostro en la complementaria y lo ganó con eficacia. Si bien pudo abrir la cuenta Eoin Toal con un frentazo que se salió apenas desviado, el 1 a 0 llegó al cuarto de hora en una gran jugada que inició Jamal Lewis por izquierda, continuó con Dion Charles, Shea Charles, y culminó en el derechazo de Price al palo de Kasper Schmeichel.
Los locales tuvieron tiempo para más y liquidaron la historia a diez del final con un desborde de Conor McMenamin que Dion Charles empujó sin marcas por el segundo palo. Así, Irlanda del Norte de floja eliminatoria, se dio el gusto de ganar en la última fecha por 2 a 0 frente a la poderosa y clasificada Dinamarca.
Foto: Photo by Charles McQuillan/Getty Images