IRLANDA DEL NORTE 2 – NORUEGA 0: TRES DE TRES

Pasaron San Marino, Azerbaiján y ahora Noruega por el estadio Nacional en Windsor Park, Belfast. 10 goles a favor, ninguno en contra. Tres victorias consecutivas en las Eliminatorias Rusia 2018 y ya lleva ocho encuentros sin conocer la derrota en su estadio. Irlanda del norte está en uno de sus mejores momentos futbolísticos de su historia, en cambio, Noruega todavía no logra levantar cabeza incluso en el debut del DT sueco Lars Lagerbäck.

El equipo de Irlanda del norte fue eficaz, contundente, y casi ni tuvo problemas atrás. Defendió lo mejor que pudo y eso hace que cada victoria lo encamine a quedarse con el segundo puesto que sería avanzar a un repechaje para entrar a la Copa del mundo. Si bien tiene un rival de peso como lo es República Checa que lo sigue de cerca (está tercero a dos puntos de diferencia), ya demostró en la primer jornada el empate que rescató en Praga. El primer puesto de este grupo C seguramente se lo quede Alemania que ya le sacó cinco puntos al segundo.

Dentro de lo que fueron los 90 minutos, el team local, aprovechó la etapa inicial para acabar con toda posible esperanza Noruega que pudo haber en el inicio. A los dos minutos, Jamie Ward recibió una pelota en el área grande, de espaldas al arco, dio una vuelta y cruzó su remate al palo más lejano para hacer imposible la estirada de Rune Jarstein.

Si bien, Noruega participó poco del juego, tuvo una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Alexander Søderlund recibió, a centímetros del área grande, una pelota que venía picando y como pudo sacó un disparo que dio en el vértice del travesaño. Eso fue lo más peligroso que tuvo el equipo nórdico en los primeros 45 minutos.

Minutos después, precisamente a lo 33 minutos de la misma etapa, Conor Washington recibió una asistencia entre líneas de Steven Davis y quedó mano a mano con el arquero noruego que nada pudo hacer ante la definición del delantero.

En el complemento, el encuentro se tornó aburrido, los locales cedieron la pelota y dejaron jugar a su rival que empezó a presionar mas cerca del arco defendido por Michael McGovern, aunque solamente un tiro libre pateado por Havard Nordtvert fue la más clara que el portero norirlandes tuvo que tirarse a su palo derecho para desviar la pelota para que no entrara al arco.

Cada partido es vital y los dirigidos por Michael O´neill continuan por la senda del triunfo. El próximo encuentro será en Baku ante Azerbaiján que está a tres puntos de ese ansiado segundo puesto. Mientras que Noruega está a siete de distancia y aunque queden cinco fechas, todavía tiene posibilidades. En principio jugará ante los Chechos en Oslo el próximo 10 de junio y necesitan ganar para no dejar mas puntos en el camino. Lars Lagarbäck, su nuevo DT, ya llevó a Islandia a ser uno de los ocho mejores equipos en la Eurocopa pasada y tiene mas pergaminos como para hacerlo nuevamente pero esta vez con los noruegos.