IRLANDA DEL NORTE 1 – AUSTRIA 2: CON LAS MANOS VACÍAS

La selección de Austria venció por 2 a 1 a su par de Irlanda del Norte en el marco de la última fecha del Grupo 3 de la Liga B de la UEFA Nations League disputado en el Windsor Park y bajo el arbitraje del belga Jonathan Lardot. Los goles del elenco austriaco fueron marcados por Xaver Schlager y Valentino Lazaro. El local lo había igualado transitoriamente de la mano de Corry Evans.

Ambos seleccionados ya tenían su destino escrito: Austria mantuvo la categoría y no podía arrebatarle el ascenso a Bosnia y Herzegovina. Por su parte Irlanda del Norte ya estaba condenada al descenso a la Liga C. El primer tiempo fue bastante parejo. Las dos escuadras tuvieron sus situaciones para quebrar el cero. La más clara en el local fue un zurdazo desde afuera del área de Corry Evans que tapó bien el golero Heinz Lindner. Mientras que la visita lo tuvo desde lo pies de Xaver Schlager desde afuera del área. De esa forma terminó la primera mitad sin emociones para los espectadores.

Para la parte complementaria la historia cambió y los goles llegaron. En apenas cuatro minutos de juego Schlager volvió a probar de media distancia, y esta vez de zurda infló la red y estableció el 1 a 0 parcial en el tanteador a favor del elenco austriaco. El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y a los 12’ llegó a la igualdad mediante su jugador más incisivo en ataque: Evans. El mediocampista que estaba bien ubicado en el área rival sacó un tremendo disparo que venció al arquero Lindner y puso el 1 a 1 transitorio.

Con el correr de los minutos el compromiso se emparejó. Casi que no había un claro dominador sobre el verde césped. Sin embargo, y luego de varios intentos por parte del Equipo Maravilla, en el minuto tres de adición apareció Valentino Lazaro, que con un muy buen remate rompió la resistencia del guardameta Trevor Carson  y selló el 2 a 1 final en la ciudad de Belfast. De esta manera, Irlanda del Norte terminó el certamen último y sin puntos. Además de que jugará en la C. Mientras que Austria finalizó con 7 unidades y una asegurada participación en la próxima edición en la Liga B.