Alemania le puso un freno a la ilusión y gran racha de Irlanda del Norte. Los teutones se impusieron como visitantes en el Windsor Park por dos tantos contra cero gracias a las anotaciones de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry para arrebatarle el liderazgo del Grupo C a su rival de turno.
En el Windsor Park, la sensación Irlanda del Norte se medía ante la siempre protagonista Alemania. El dueño de casa, con cuatro victorias en igual cantidad de juegos, quería dar un nuevo paso rumbo a la Eurocopa 2020 mientras que los visitantes, tras perder ante Holanda, buscaban la recuperación.
Durante la primera parte, los dirigidos por Joachim Löw demostrarían superioridad a sus rivales de turno, creando las ocasiones más claras y chocando ante el buen nivel de Bailey Peacock-Farrell en el arco local. Recién sobre los 45 minutos conseguirían la apertura del marcador por intermedio de Marcel Halstenberg y una estupenda volea con destino de red que decretó el 0-1.
En la complementaria, los alemanes continuaron creando múltiples chances para aumentar la cuenta y ganar tranquilidad pero fallarían en la puntería. Los minutos transcurrían, los visitantes iban e iban pero la diferencia en el tanteador era de apenas una emoción.
Hasta que, en el segundo minuto de adición, el golpe de Knock Out para Irlanda del Norte llegaría con Serge Gnabry como protagonista, recibiendo un pase filtrado y definiendo bajo para derrotar a Peacock-Farrell y establecer el 0-2 con el que terminaría el juego.
De esta manera, los alemanes se llevaron los tres puntos de su visita para alcanzar a su rival de turno en 12 unidades y quedar en la primera colocación del Grupo C. En la próxima fecha, Irlanda del Norte visitará a Holanda mientras que Alemania se medirá ante Estonia luego de tener jornada libre.