El Ejército Verde recuperó la memoria. Después de una eliminatoria para el olvido, los de Stephen Kenny habían arrancado la UEFA Nations League con dos derrotas en fila. Sin embargo, no hay mal que dure cien años y en la tarde de Dublin, el dueño de casa se dio el gran gusto de volver a sonreir tras vencer al Ejército de Tartán por 3 a 0.
Escocia quería la cima del grupo B1 para no perderle pisada a Ucrania y terminó regresando a Glasgow con las manos vacías. En el AVIVA Stadium, la República de Irlanda, encontró su momento, fue efectiva y sumó las primeras tres unidades en el certamen.
La visita pudo facturar aprovechando dos salidas en falso del conjunto local. En esas intenciones de empezar de cero con el arquero, John McGinn contó con sendas ocasiones que no pudo concretar. Una volvió a los guantes de Caoimhin Kelleher, y la otra le quitó pintura al caño diestro.
Fue Irlanda quien encontró, con efectividad, los goles en el primer tiempo. A los 19 minutos, James McClean levantó un córner desde la derecha, Shane Duffy bajó la pelota de cabeza por el segundo palo, y Alan Browne empujó con la rodilla al fondo de la red para colocar el 1 a 0.
El 2 a 0 sacudió las esperanzas de Escocia porque además fue un golazo. En una de esas ocasiones que dilapidó McGinn surgió una contra y de lo que pudo ser el empate llegó la amplitud en el marcador del dueño de casa. Michael Obafemi le metió un pase de cucharita a Troy Parrot que le ganó la espalda a los defensores y definió de cabeza ante la salida estéril de Craig Gordon.
Las esperanzas del Ejército de Tartán se diluyeron por completo en el inicio de la complementaria. A los 5 minutos, Obafemi redondeó su gran tarde en Dublin con un golazo desde 25 metros que viajó por encima de Gordon y terminó besando las redes rivales.
Escocia fue una sombra de todo lo que venía mostrando y hasta, por momentos, tuvo pasajes para el olvido como le pasó ante Ucrania en la contienda que tenía que brillar para sacar boleto rumbo al Mundial. En el noreste europeo, la República de Irlanda ganó 3 a 0 para darse el gusto de su primera victoria en toda la historia de la UEFA Nations League.