IRLANDA 1 – GEORGIA 0: SI NO GANABA, ERA EL COLEMAN

Si el Ejército Verde no superaba a los ex soviétivcos, con la diferencia de nivel en sendos planteles, realmente hubiesen lamentado demasiado los puntos que dejaban en el camino. Finalmente el dueño de casa se impuso en Dublin por la mínima diferencia con un gol realmente épico y, de esta manera, los de Martin O´Neill quedaron en lo más alto de su grupo junto a Serbia, Gales y Austria.

No fue un partido fácil para Irlanda. Trabado en todas las líneas, el local sufrió demasiado en el primer tiempo porque el poste los salvó de dos caídas. Pasada la primera media hora de juego, Georgia tuvo la chance de marcar con dos cabezazos que el palo de Darren Randolph se encargó de negar. Primero fue Levan Mchedlidze, el atacante del Empoli, y luego el capitán de la visita, Guram Kashia, quienes no pudieron contra los vértices. Así se fueron al descanso igualados en cero.

Claramente la preocupación pasaba por el conjunto Verde que no encontraba el volumen de juego deseado para liquidar la historia. No obstante, a los 11 minutos de la complementaria, elaboraron una jugada fenomenal que torció la historia definitivamente. El tanto para los locales fue tan fácil como hermoso porque Jeff Hendrick mató la pelota con el pecho a 40 metros del arco defendido por Giorgio Loria, descargó para Seamus Coleman quien desbordó, se metió dentro del rectángulo mayor. El líder del conjunto de O´Neill no fue ni siquiera interceptado por ningún rival, así disparó hacia el cuerpo del guardameta quien dio rebote y dejó servida la bola en la línea de meta para que finalmente el mismo Coleman la empuje hacia el fondo del arco.

Con el 1 a 0 el Ejército Verde se encargó de manejar las acciones de la contienda borrando por completo a su oponente. A James Mc Clean también se le abrió el arco pero el francés Tony Chapron anuló la conquista por posición fuera de juego. Y más tarde el hombre del West Bromwich Albion estrelló un remate en el palo.

Georgia volvió a perder en su segunda presentación dentro del grupo 4 de las eliminatorias europeas. En su debut cayó ajustadamente frente a uno de los líderes, Austria. Ahora fue el turno de tropezar en Dublin contra Irlanda por 1 a 0 que, si no les ganaba con el gol que hicieron, hubiese sido el colmo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web