IRLANDA 1 – DINAMARCA 5: CINCO MUNDIALES

En el último repechaje europeo, Dinamarca vapuleó a Irlanda en Dublin y selló su quinta participación en una Copa del Mundo. Si, metió cinco para estar por quinta vez en un Mundial. Aunque comenzó perdiendo, en seguida lo dio vuelta con una gran actuación de Christian Eriksen, que marcó por triplicado.

A la selección dirigida por Age Hareide le salió todo bien. En su casa fue empate en cero y todo debía definirse en, a priori, una dura parada en Dublin ante Irlanda. El conjunto británico tuvo una buena eliminatoria, pero finalizó segundo en el Grupo D por debajo de Serbia y se vio obligado a jugar la repesca ante los daneses. Dinamarca, por su lado, concluyó una regular eliminatoria relegado por Polonia en el Grupo E.
El primer tiempo del partido se inició rápidamente con ventaja para Irlanda, porque Duffy puso el 1 a 0 cuando apenas iban seis minutos de juego. Casi media hora tardó Dinamarca en igualar el resultado por medio de un gol en propia meta de Cyrus Christie. En el medio, La dinamita Roja se hizo fuerte con el dominio de la pelota y fue a buscar el triunfo que lo deposite en Rusia.

Con el empate, el ánimo danés creció en juego y efectividad. Tres goles de Christian Eriksen confirmaron el gran momento del jugador del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y la segunda mitad fue toda para el país escandinavo. Juego colectivo y buenas generaciones de oportunidades peligrosas fueron el cóctel especial de un equipo que busca volver a los primeros planos como supo mostrarse en la década del ’90. Para decorar la goleada, Nicklas Bendtner marcó de penal en el minuto 90.
Triunfo y pasaje a Rusia 2018 asegurado para Dinamarca, que afrontará por vez número cinco el certamen futbolero más importante del mundo. El objetivo será igualar lo conseguido en Francia ’98, cuando llegaron hasta los cuartos de final siendo eliminados por Brasil en un reñido partido.

Consumado este encuentro, solo restan saber quienes serán los últimos dos clasificados. Para eso, Australia se medirá en Sidney ante Honduras (la ida finalizó 0 a 0), y Perú hará lo mismo ante Nueva Zelanda en Lima, donde el primer cotejo también terminó empatado en cero.