En un partido cerrado y parejo, Gales salió victorioso en su visita al Estadio Aviva de Dublin al derrotar por un tanto contra cero a Irlanda gracias al gol anotado por Harry Wilson, sobre los 12 de la complementaria, de tiro libre. Así, la Selección comandada por Ryan Giggs llegó a lo más alto del Grupo 4 de la Categoría B y se ilusionan con el ascenso.
En el Estadio Aviva situado en la ciudad de Dublin, Irlanda hacía de local ante Gales en un partido determinante para las aspiraciones de unos y otros en este Grupo 4 de la División B correspondiente a la UEFA Nations League. The Green Army, con un empate y una caída, precisaban ganar para no despedirse de la lucha por el ascenso al tiempo que los Dragones, con un triunfo y una derrota, buscaban los 3 puntos para quedar en lo más alto.
El partido, en su mayoría, fue sumamente parejo y cerrado. Gales se adueñó de la tenencia del balón y, a base de juego asociado, buscaba la primera alegría pero no sabía como finiquitar con éxito las ofensivas elaboradas mientras que Irlanda, con juego menos vistoso, se las ingeniaba para llegar con más facilidad a la portería custodiada por Wayne Hennessey.
Por estas razones, el tiempo iba transcurriendo y el cero no se rompía en el marcador. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 12 minutos de la complementaria, los visitantes lograrían inflar las redes ajenas con una genialidad: Harry Wilson se hizo cargo de un tiro libre peligroso y le pegó de manera tan sutil como precisa para colgarla de un ángulo y dejar inmóvil Darren Randolph para festejar el 0-1 para los Dragones.
A partir de ese entonces, los dirigidos por Martin O’Neill adoptaron una postura más ofensiva pero Gales supo pararse de inteligente manera en el fondo y sostener el marcador en su favor para llevarse los tres puntos con marcador por 0-1. Así, el dueño de casa se despidió de la pelea por el ascenso y deberá ganar en su último partido para no descender a la C; los de Giggs, por su lado, quedaron punteros con dos puntos de ventaja por sobre Dinamarca (con un juego más), quien justamente será su rival en la próxima jornada.