Gales desaprovechó una oportunidad única de acercarse al segundo puesto del Grupo D de las eliminatorias europeas. Fue 0 a 0 en Dublin y así, Irlanda sigue siendo escolta de Serbia.
La mala noticia fue la espeluznante lesión de Coleman (fractura de tibia y peroné) tras una fuerte infracción de Taylor, que se fue expulsado.
El equipo liderado por Gareth Bale dejó pasar otra chance para ocupar un cupo en la próxima copa del mundo de Rusia. Lejos quedó el buen nivel que los llevó a ser semifinalistas de la última Eurocopa, y el intento por ser parte del mundial está cada vez más lejos.
En la primera parte, Bale se retrasó mucho en el campo de juego y no hubo situaciones claras de llegar a abrir el resultado. Por su parte, Irlanda salió a buscar el empate desde el minuto cero para reclutarse en su segundo lugar del grupo que puede ubicarlo en repechaje.
En el complemento, los galos se adelantaron e intentaron con algunos tiros de larga distancia. Pero el resultado concluyó en parda. Además, terminó con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Taylor, que con una fuerte entrada provocó una fractura en Coleman, capitán irlandés.
De esta manera, Serbia lidera la zona D e Irlanda se posiciona en la segunda posición. Por su lado, Gales está cada vez más lejos de la cita mundialista.