IRLANDA 0 – FINLANDIA 1: DE»JENSEN» LLEVAR POR EL SUPLENTE

Los Búhos Reales se dieron el gran gusto de cantar victoria en Dublin y quedar como escoltas del grupo tras un debut fallido, en casa, frente a la poderosa Gales. El conjunto nórdico se impuso por 1 a 0 en condición de visitante gracias al tanto de Fredrik Jensen que había ingresado algunos segundos antes al cotejo.

Finlandia fue efectivo y, con intermitencias, generó más peligro que el dueño de casa en el Aviva Stadium. Los muchachos de Markku Kanerva propusieron desde el vamos, jugando con la deficiente línea de fondo de la República de Irlanda que sufrió y pagó carísimo algunas desatenciones en la tarde europea.

Iban 7 minutos del primer tiempo cuando Robert Taylor metió un pase exquisto, sabroso, sublime, con la cara interna de su botín derecho. A la trayectoria del esférico la siguió muy bien Teemu Pukki que se filtró entre los centrales. El ex Schalke 04 de Alemania quedó mano a mano con Darren Randolph y, el arquero de West Ham inglés, es una brillante respuesta, evitó la caída de su valla.

Los locales respondieron con un bombazo de Harry Arter que contuvo sin problemas Lukas Hradecky, y con un tiro cruzado de Robbie Brady que tampoco revistió demasiado peligro para el guardameta finés. Así, de mayor a menor, el capítulo inicial se fue apagando en Dublin con poco para mostrar y muchas dudas en ambas escuadras.

El Ejército Verde pudo romper la paridad en el inicio de la complementaria aunque el cabezazo de Shane Duffy, autor del empate agónico ante Bulgaria, no tuvo la dirección deseada. Luego fue Anthony Connolly quien probó con un zurdazo que también se fue desviado. Y allí, el DT de los Búhos Reales, comprendió que era hora de mover el banco de relevos sin imaginarse que más temprano que tarde le daría el resultado deseado.

Iban 19 minutos cuando el buen pie de Taylor volvió a hacer de las suyas. El desborde por izquierda del ex Tromso de Noruega continuó con un centro preciso al corazón del área donde Randolph no se atrevió a zambullirse para frenarlo y, por detrás de todos, apareció Jensen para empujar la redonda e inflar las redes en Dublin.

Más allá de los intentos por empatarlo, de otro zurdazo de Connolly, el conjunto nórdico fue quien tuvo más chances de ampliar la cuenta. Jensen estuvo cerca del segundo propio y de su equipo, luego Pukki ensayó una volea que contuvo Randolph, y más tarde fue Taylor quien probó suerte sin poder vulnerar al guardameta con pasado en el Motherwell de Escocia.

Finlandia, cerrándose bien en defensiva y siendo claro en sus ataques, cuidó el triunfo, se impuso por 1 a 0 y se dejó llevar por la frescura de sus suplentes para no poner en peligro el resultado. Lo de Irlanda fue una muestra más de otro paupérrimo encuentro, y de lo que le cuesta ser protagonista al elenco de Stephen Kenny. Mucha tradición y amor por el fútbol echados por la borda, y más de algún fanático habrá insultado con un «déJensen de joder».

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.