IRIBARNE: “ES UN ARRANQUE MUY BUENO EN EL CAMPEONATO, DONDE SUMANOS MUCHO Y NO CARGAMOS KILOS”

Federico Iribarne (24) fue gran protagonista del fin de semana en el TC Pista donde terminó en segundo lugar la competencia. Por eso desde Tuercas & Tablones Radio ((unes de 19 a 21hs por Radio Punto AM1400), nos pusimos en contacto con él para que cuente como vivió la fecha.

“Fuimos de menos a más, pudo hacer un buen giro en la clasificación. Después en la serie y final, aprovechamos errores de los rivales para poder avanzar”, comenzó diciendo Iribarne que rápidamente se metió en el análisis de la carrera: “Con Carabajal nos respetamos muy bien. Cuando me bajé el auto, lo fui a felicitar porque nos corrimos limpios. Es un desafío dejar doblar al que viene por afuera en el Salotto o en la S del Ciervo, así que estoy muy contento por la lucha que tuvimos”, expresó sobre la maniobra que tuvo con el piloto chaqueños para saltar al 2° puesto.

Posteriormente comentó como fueron las largadas con el líder Martín Vázquez: “Con relación a Vázquez, no comparto los pontonazos en los relanzamientos. Yo muevo mejor que él y me frena mucho tirándome el auto encima. Así que no comparto eso. Yo no hubiese hecho lo mismo”, narró el piloto de Lanús que maneja la Chevy N°11 atendida por el JP Carrera.

A pesar del buen funcionamiento y resultado. Federico no quedó conforme con la performance que mostró la marca en el autódromo porteño. “Fue un fin de semana de menos a más. Buenos Aires no es un circuito donde Chevrolet sea rápido. En comparación con mi compañero de equipo (Santiago Álvarez que hizo la pole), perdía 9 kilómetros en lo derecho y no es motor. Creemos que es el reglamento, en el sentido que nos podrían dar 100 vueltas más para poder correr con un puente menos y tener el torque ideal para poder pelear. La marca penaliza en los circuitos veloces como este, Toay y Rafaela”, fue la respuesta del bonaerense, que ya suma 42 presentaciones en la divisional y 3 podios.

Con el resultado cosechado el domingo, quedó como escolta en el torneo a 9.5 puntos del puntero Vázquez. Con relación a esto, dijo “estamos prendidos en el campeonato. Es un arranque muy bueno donde no cargamos kilos. Ahora vamos a San Nicolás, donde el año pasado nos trató muy bien, ya que se nos escapo la victoria por una pequeña falla en la primera carrera y en la otra competencia terminamos 4°”.

Durante la fecha, se produjeron varias maniobras que generaron polémicas en el ambiente. Iribarne dio su parecer sobre lo acontecido: “En mi casa analicé la carrera como hago siempre. Buenos Aires es un circuito que vamos muy rápido y permite el error. Podríamos correr un poco más tranquilo. Somos humanos arriba del auto y todos nos podemos esquivar. Pero hay maniobras donde tendríamos que levantar y pensar que la carrera es larga. No todos tienen el mismo pensamiento que yo, como en el caso de Reutemann con Álvarez que se tiró y lo tocó. Yo tuve la oportunidad de ir por afuera con Vázquez en el Salotto y no lo hice porque pensé más en el campeonato”, fue su análisis.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió con otro tema que ocupó gran espacio en el automovilismo argentino. La escalera entre el TC 2000 y Súper que Federico conoce bien, ya que compitió en ambas divisionales. “El Súper TC2000, es una categoría muy linda. Yo opté por seguir la escalera de la ACTC, porque correr en el Turismo Carretera es el sueño de todos los pilotos. Ojalá que algún día tenga chances de volver a correr en el Súper como piloto oficial; porque no se si vale la pena aportar un presupuesto para subirse a un 4° auto de un equipo y no terminar la carrera”.

Por último, se le consultó sobre el cronograma que post parate obligado sufrió modificaciones: “Me gustaría volver al sistema de entrenar los viernes y tener dos clasificaciones como antes. Pero eso, lo decide la ACTC», confluyó Federico Iribarne que, en su cuarta temporada dentro del TC Pista, buscará pelear por la corona y conseguir el ansiado ascenso al Turismo Carretera.