¡Para gozar hay que saber sufrir! Irán logró un triunfo agónico en el estadio Municipal de Saida ante Líbano en su objetivo de clasificar al Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: los persas perdían por un gol de Sonny Saad en el primer tiempo pero, después de una intensa búsqueda, lo dio vuelta en los últimos tres minutos adicionados gracias a los tantos de Sardar Azmoun (del Zenit de San Petersburgo) y Ahmad Nourollahi. ¡De no creer! La increíble victoria lo mantiene en el primer lugar del Grupo A, le permitió continuar con los dos de distancia sobre Corea del Sur y le sacó ocho puntos (de quince posibles) a su rival de turno, el tercero que iría a un repechaje.
Todo el primer tiempo fue de los iraníes que controlaron la pelota y generaron las mejores situaciones de peligro. Alireza Jahanbakhsh probó el arco desde 25 metros y Sardar Azmoun buscó su chance pero chocaron contra un buen trabajo defensivo de los libaneses que aguantaron el cero y se encontraron con una sorpresa. A diez del final del episodio inicial, Sonny Saad entró al área chica e inventó un remate alto y al primer palo para sorprender a propios y extraños. ¡Un final de asombro en la tercera ciudad más importante del Líbano!
Los nervios pesaron para los visitantes por algunas desatenciones defensivas que pudieron costarles caro pero aún así siempre estuvieron cerca de anotar. El arquero local Mostafa Matar se vistió de héroe para evitar un remate a quemarropa de Azmoun y después un intento de Jahanbakhsh. El elenco de casa aguantó los noventa minutos, sin embargo falló en tiempo adicionado (+5).
Irán no se detuvo en la búsqueda y fue pura alegría en el final. En el tercer minuto de descuento, Sardar Azmoun recibió un balón en el área y definió al primer palo cuando enfrentó a Matar para llevar esperanzas a pesar del poco tiempo que quedaba. Pero el fútbol es un deporte sorpresivo y agónico: en el quinto adicional, Ahmad Nourollahi tomó un rebote en la puerta del área y fusiló de manera rasante las redes del guardameta. El delirio fue total para los iraníes que consiguieron tres puntos que lo acercan a su gran meta de alcanzar el Mundial de Qatar 2022.
En tres minutos, Irán le cambió el rumbo de un partido complicado ante el Líbano en condición de visitante. Buscó tanto que encontró un resultado agónico y apasionante.