No está muerto quien pelea en el grupo C de las eliminatorias asiáticas para Qatar 2022. Las derrotas con Bahrein e Irak habían complicado el panorama de los Príncipes de Persia que ahora levantaron cabeza derrotando a los Dragones por 3 a 1 para ponerse en conversación aunque fuera de la zona de clasificación aún.
El partido se jugó prácticamente en el área de Hong Kong. Más allá del dominio, Irán tuvo la pelota, probó suerte de diversas maneras, pero recién al cuarto de hora pudo arrimarse con algo de peligro a la cueva defendida por Yapp Hung Fai. Los dirigidos por el nacido en Finlandia, Mixu Paatelainen, se defendían de la manera que podían.
La resistencia del férreo combinado hongkongés aguantó hasta el minuto 22 del capítulo inicial cuando, por banda derecha, Sadegh Moharrami, lateral que se desempeña en el fútbol de Croacia, descargó para Ali Gholizadeh. El hombre del Sporting Charleroi, de Bélgica, llegó a línea de fondo, se sacó la marca de maravillas, y sin ángulo definió maravillosamente.
El 1 a 0 le dio tranquilidad a Irán que luchaba contra la marea de jugadores de Hong Kong y también con el fuerte viento que azotaba el estadio en Al Muharraq. La más clara fue un cabezazo de Sardar Azmoun, antes del entretiempo, que se fue bien cerca del horizontal en uno de los tantos centros generados por los de Skocic.
Los Príncipes de Persia aumentaron la diferencia al cuarto de hora de la segunda parte y con una acción fortuita. Vahid Amiri sacó un remate desde la puerta del área grande que se desvió en Fung Hing Wa y descolocó por completo a Hung Fai Yapp para empezar a hacer algo más de justicia en el score. Sin embargo aún faltaban unos cartuchos para definir el asunto.
Un desborde de Mehdi Torabi por izquierda, ya cerca del final, le permitió a los triunfadores anotar el tanto de la tranquilidad. Karim Ansarifard empujó la redonda a la red en el área chica y puso el 3 a 0. Sin embargo, los Dragones, tuvieron al menos un pequeño mimo en Al Muharraq ya que, en la jugada siguiente, Siu Kwan Cheng, descontó con un cabezazo épico que se incrustó en el vértice superior izquierdo del arco defendido por Alireza Beiranvand para colocar cifras definitivas.
Hong Kong se convirtió en uno de los nuevos eliminados a mitad de camino para el sueño de llegar a Qatar 2022. Irán ganó 3 a 1 y, si bien todavía están fuera de la zona clasificatoria a la siguiente instancia, la victoria le sirvió para encaminar sus aspiraciones antes de ser noticia prematuramente por no meterse en las instancias decisivas en Asia.