Por la octava fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irán venció a Uzbekistán por 2 a 1 en el Azadi Stadium de Teherán. Los goles del elenco local los marcaron Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.
Irán estará en Rusia. Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz superaron ampliamente a los uzbekos y consiguieron el pasaje a la próxima cita mundialista tras asegurarse, al menos, el segundo puesto (hoy en día son los líderes de la zona).
En la primera parte, el dueño de casa fue superior a su rival. La chance más clara hasta los 20 minutos fue un remate que se fue por encima del travesaño tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha.
Hasta que, a los 23, Azmoun quedó sólo cara a cara con Lobanov y definió de primera para poner el 1 a 0 con el que su selección se iría a los vestuarios en vencedor.
En la parte complementaria, Irán continuó dominando el trámite del match y así, contó con una inmejorable chance para empezar a sellar la clasificación a través de un tiro desde el punto del penal. Sin embargo, el capitán de la selección iraní, Masoud Shojaei, remató por encima del travesaño y sembró alguna esperanza para el elenco uzbeko, que necesitaba ganar para meterle presión a Corea del Sur que juega mañana.
Pero, en el final, los locales terminaron de sellar el triunfo y su pasaje a Rusia. Luego de gambetear de izquierda a derecha y dentro del área a un defensor uzbeko, Taremi definió al segundo palo de Lobanov y decretó la victoria de su selección.
Con este resultado, Irán se aseguró la clasificación al próximo Mundial. Los iraníes acumulan 20 puntos y, a falta de dos jornadas, le sacaron puntos a los uzbekos, que siguen en zona de repechaje.
En la próxima fecha, Irán visitará a Corea del Sur buscando quedarse con el liderazgo de la zona mientras que Uzbekistán hará lo propio con China, en donde intentará ganar para llegar con chances al final de la eliminatoria de acceder directamente a la cita mundialista.