Por la última fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irán y Siria igualaron 2 a 2 en Azadi Stadium de Teherán y así, el elenco visitante logró clasificar al primer repechaje, en donde se enfrentará con Australia. Los goles del conjunto iraní los marcaron Sardar Azmoun, en dos ocasiones, mientras que Tamer Mohamd y Omar Al Soma anotaron para el equipo sirio.
Histórico. Esa es la única palabra que le cabe a la hazaña de una selección que, por la situación en su país, es local siempre en otros lugares y lejos de su gente.
La primera etapa encontró a los sirios en ventaja rápidamente. A los trece, un rebote del arquero iraní luego de un tiro libre que fue al arco terminó con la definición de Tamer Mohamd y el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, a los 45, los iraníes lograron empatarlo. Tras un córner ejecutado desde la izquierda, un jugador local cabeceó, el balón dio en el travesaño y, en el rebote, Azmoun marcó la igualdad.
En la parte complementaria, fue el elenco de Carlos Queiróz el que pasó al frente. A los 19, un lateral centro fue peinado por un iraní habilitando a Azmoun, quien primerió a todos y puso el 2 a 1 que parecía ser el resultado final.
Pero, en el tercer minuto adicionado al reglamentario y cuando todo hacía suponer que Siria se quedaba afuera de todo, Omar Al Soma se encontró cara a cara con Salimi y definió entre las piernas del guardavallas para decretar el 2 a 2 final con el que los sirios festejaron.
Con este resultado, Siria jugará el primer repechaje ante Australia, tercero del Grupo B, y, en caso de pasar esa instancia, luego disputará una nueva repesca ante el cuarto de América del Norte, Centro y el Caribe. Por su parte, los iraníes ya piensan en el mundial, al cual accedieron hace un par de jornadas atrás.