Iraníes e iraquíes cerraron el Grupo D de la Copa Asiática de Naciones con un empate sin goles que no será recordado por su buen juego. De todas formas, Ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia del certamen.
Ni por asomo repitieron el histórico 3 a 3 que tuvieron en cuartos de final de la copa pasada en donde Irak triunfó por penales.
De cualquier manera, Irán hizo un mejor negocio. El punto le servía más a los de Queiróz ya que tenían una mucha mejor diferencia de gol producto de la goleada ante Yemen y el triunfo sin despeinarse frente a Vietnam. Y así fue que, con un equipo alternativo aunque con algunos titulares en la cancha como Azmoun o Beiranvand, los iraníes se llevaron la unidad para ser primeros en su zona.
Eso sí, tuvieron que resistir una cantidad importante de faltas del conjunto dirigido por Katanec y algunos embates ofensivos. Los iraquíes pegaron bastante pero buscaron el triunfo que los podía hacer jugar con un rival de los “menos complicados” en los octavos de final. Sin embargo, esto no alcanzó. El cotejo se hizo muy monótono y, pese a algunas intervenciones de Beiranvand, (le tapó el gol a Alaa Abbas), el cero a cero se hizo inamovible.
De esta manera, Irán quedó primero en la zona con siete puntos y será rival de uno de los mejores terceros ya que finalizó con mejor puntaje que Emiratos Árabes Unidos y Jordania. En tanto, Irak culminó segundo y como uno de los segundos con mayor puntaje.