Irak goleó por cuatro a uno a Camboya en el Al Muharraq Stadium para seguir siendo el único puntero del Grupo C a falta de dos jornadas. Mohanad Ali, Bashar Resen, Ali Adnan -de penal- y Safaa Hadi Al-Furaiji marcaron los gritos en el Leones de Mesopotamia.
Las Eliminatorias de Asia a Qatar 2022 continúan su curso. Cada vez falta menos para la culminación de la primera fase y una de las sorpresas ocurre en el Grupo C: allí, Irak despachó a Irán del primer puesto y, a falta de dos jornadas, es quien manda.
En esta ocasión, los Leones de Mesopotamia barrieron por cuatro a uno a Camboya en el Al Muharraq Stadium. Desde el vestuario comenzaron ganando los iraquíes ya que, a los 20 segundos, Mohanad Ali convirtió el gol más rápido de la historia de su Selección con un disparo rasante y colocado que significó el 1-0.
Con el tempranero grito, los de Srecko Katanec continuaron dominando y creando ocasiones de peligro en el arco rival. El segundo grito tendría lugar a los 23 minutos cuando Bashar Resen enganchó para quitarse la marca de un rival y definir de manera espléndida para cantar el 2-0.
El tercero, cuatro minutos después, lo tendría a Ali Adnan como protagonista, haciéndose cargo de un penal para cambiarlo por gol y decretar el 3-0 con el que se terminaría la primera mitad.
Ya en el complemento, Irak continuaba atacando sin cesar, buscando una mayor distancia y diferencia de gol ante un eventual empate en puntos. Sin embargo, Camboya conseguiría el descuento sobre los 9 minutos con un tiro libre cerrado de Soeuy Visal que, desvío mediante, se terminaría colando.
Desde muy temprano el duelo ya tenía a un claro ganador. Pero aún quedaba tiempo para el cuarto y último grito de la jornada, llegando en la cabeza de Safaa Hadi Al-Furaiji, sacando un testazo inatajable y estampando el 4-1 definitivo.
No hubo tiempo para más, fue goleada de Irak que se mantiene como único líder a falta de dos jornadas y sueña con la clasificación. En la fecha venidera, los de Katanec visitarán a Hong Kong para luego cerrar con Irán.