En su vuelta a la localía, la selección de Irak no pasó sobresaltos para derrotar al duro combinado de Hong Kong y sumó su primera victoria en el Grupo C de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023. Los goles para el 2 a 0 iraquí los marcaron Mohanad Ali y Ali Adnan Kadhin, de penal.
Una verdadera fiesta, aunque Hong Kong fue un invitado molesto. En la algarabía por volver a jugar en casa (en el Basra Athletics Stadium), la selección visitante fue un escollo complicado para el local, que igualmente lo sacó adelante por sus individualidades. Y es que si bien Mohanad Ali desperdició un penal (se lo atajó el arquero), el delantero fue el faro en ataque de sus compañeros, que siempre le tiraron el balón a él buscándolo para convertir.
Así fue como, tras varias atajadas del guardavallas visitante y otras oportunidades desperdiciadas por los iraquíes, finalmente, a siete para el final del primer tiempo, Mohanad Ali cabeceó y cruzó el esférico al otro palo de donde estaba el arquero para poner el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
Todo era una fiesta. Irak llegaba y seguía malogrando oportunidades de gol. Hong Kong, por su parte, casi que no inquietaba y se preocupaba más por defender que por convertir el empate (tuvo un cabezazo que el arquero despejó pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego).
Y a once para el final, otra vez apareció Mohanad Ali. El delantero enganchó y cayó derribado dentro del área y así, Ali Adnan Kadhin marcó el segundo desde los doce pasos.
En el final, con el encuentro ya liquidado, Hong Kong tuvo una oportunidad de descontar con un centro que Alma despejó y luego un jugador visitante no pudo capitalizar en el posterior remate desde afuera.
De esta manera, Irak ganó su primer partido en el Grupo H jugando después de ocho años en su país. Los iraquíes suman cuatro unidades y están segundos de Irán, que venció a Camboya por 14 a 0. En tanto, Hong Kong continúa con una sola unidad en la tabla, solamente por delante de los camboyanos por diferencia de gol.